viernes, 11 de febrero de 2011

Béibol / LMB / Olmecas / Dos leyendas manejan el pitcheo tabasqueño / Feb 11

Dos leyendas manejan el pitcheo tabasqueño
Fuente: Diario de la Tarde / Lauro Jiménez
Mercedes Esquer y Vicente Romo.
-Los miembros del salón de la fama, Vicente “Huevo” Romo y Mercedes Esquer, son los responsables de llevar a buen puerto a los Olmecas

Derek Bryant manifestó que así como se ha logrado armar una plantilla de grandes jugadores para la temporada del 2011, también su cuerpo técnico es de primera categoría. Prueba palpable de lo anterior podemos encontrarla en el departamento de pitcheo del cual están a cargo dos de los mejores serpentineros que el beisbol mexicano ha dado en los últimos años; Vicente “Huevo” Romo y Mercedes Esquer, ambos con trayectorias impecables, dignas del Salón de la Fama.

Romo ingresó al recinto de los inmortales en el primer año de su nominación y es que además de ser un pitcher dominante en su generación, con casi una década de trabajo en las Grandes Ligas, también tiene ya un largo rato siendo un instructor de elite.

“La verdad es que estoy muy contento de trabajar para esta gran organización que se ha preocupado por tener un equipo competitivo y con deseos de llegar lejos en la temporada, contamos con un gran material humano en lo que a pitcheo se refiere, una muy buena combinación de brazos experimentados con jóvenes que tienen todo un futuro por delante y nuestra labor es llevarlos por el buen camino, y colaborar para que las cosas salgan como uno lo espera y como esta afición se lo merece” señaló.

En el bullpen los Olmecas cuentan con otra figura emblemática, Mercedes Esquer, prodigioso brazo zurdo que apenas hace un par de semanas, en su primer año de elegibilidad, fue electo al recinto de inmortales, tras saborear tan agradable noticias ahora su principal preocupación es colaborar para que el cuerpo de serpentineros de los Olmecas brille de principio a fin.
Derek Bryant en charla con sus pupilos.
“Me siento muy a gusto de llegar a Tabasco, tenemos algunos días ya trabajando fuerte y aunque la lluvia se ha hecho presente la verdad es que eso no ha sido impedimento para llevar a cabo sin problemas nuestro programa de trabajo, este es un equipo que tiene gente muy valiosa en su cuerpo de pitcheo, he quedado gratamente sorprendido con la capacidad que muestran algunos jóvenes y por otra parte los muchachos con mayor experiencia también se están brindando al máximo, comprometidos y conscientes de que hay que realizar lo mejor para tener una gran temporada” afirmó.

Aunada a la labor de Romo y Esquer los Olmecas de Tabasco tienen entre sus filas a otros valiosos coachs de pitcheo que se encargarán de el talento de las sucursales; entre ellos podemos citar al dominicano Fernando Hernández además de Juan Carlos “marimba” Uribe y el nacido en Comalcalco Tabasco, Enrique Herrera.

NI LA LLUVIA LOS PARA

Ayer jueves regresó el mal tiempo a la capital tabasqueña, sin embargo, el trabajo no se detuvo, aprovechando que la lluvia cesó por un par de horas, trabajaron en el estadio “Centenario del 27 de Febrero” respetando el plan de actividades programado. El manager Derek Bryant ha puesto especial interés en la salud de sus jugadores para evitar, ante los constantes cambio de clima, que puedan sufrir alguna enfermedad respiratoria. La labor se concentró más en el aspecto físico en tanto el grupo de receptores, bajo la tutela del coach Juan José Robles, laboró durante un espacio aproximado de 45 minutos en cuestiones de mecánica.

VISITA A LA CASA DEL ARBOL

Importante es mencionar que a la par de los entrenamientos matutinos se han programado una serie de visitas del club con carácter social las cuales comienzan este viernes por la tarde cuando un grupo de jugadores y cuerpo técnico visiten “La Casa del Arbol”, recinto que alberga a cerca de cien adultos mayores y que por muchos años ha sido uno de los centros de asistencia social, auspiciado por el DIF Tabasco, que más se preocupa por personas de la tercera edad. La intención del Club Olmecas es hacer que los residentes de dicho sitio tengan un momento de esparcimiento y puedan convivir sanamente con los integrantes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.