martes, 22 de febrero de 2011

Béisbol / México / LMB / Olmecas / Redman y Mateo, una pareja explosiva / Feb 22

Redman y Mateo, una pareja explosiva
Se proyectan para ser el uno-dos temible abriendo la alineación de los Olmecas
Fuente: LMB
El veloz estadounidense Redman, en pleno fildeo.
El veloz estadounidense Redman, en pleno fildeo. (Olmecas)
Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 22 de febrero.- Los extranjeros Tike Redman y Henry Mateo se vislumbran para ser una pareja explosiva abriendo la alineación de los Olmecas de Tabasco, ambos, con experiencia de varios años en el mejor béisbol del mundo, llegaron para triunfar el año anterior en el circuito veraniego.

Aunque la decisión final la tiene el manager Derek Bryant, todo apunta a que ellos serán quienes encabecen el line up de la novena choca, lo que garantiza velocidad en los senderos y muchas carreras en la registradora. Los dos fueron el centro de atención este martes en el día quince de entrenamientos.

Sus debuts en Liga Mexicana en el 2010 resultaron un éxito instantáneo por una parte Redman llegó para el equipo tabasqueño y sus números lo dicen todo; .355 con cuatro cuadrangulares y 41 carreras remolcadas aunado a lo anterior tuvo un porcentaje para embasarse de .462 pues como todo buen primer bate es paciente en la caja de bateo y recibe muchas bases por bolas, sin olvidar sus cualidades en el prado central donde, como se dice en el argot, es un autentico "pozo".

LARGA CARRERA EN MEXICO

Redman, oriundo de Tuscaloosa, Alabama, tras tener varios años productivos en las Ligas Mayores, particularmente con los Piratas de Pittsburgh, pretende establecerse de forma definitiva en la pelota mexicana.

"Me voy a alejar de los Estados Unidos, voy a tratar de hacer mi carrera en México porque todos los años que estuve allá terminé bateando arriba de los .300, todo lo que me pidieron que yo hiciera lo hice, parece que ya no tengo más oportunidad allá y aquí me voy a quedar", para ello seguirá trabajando fuerte y así continuar como un extranjero rentable.

"Voy a tratar de hacer lo mismo que hice el año pasado, espero que las cosas se mantengan igual o mejor, solamente voy a hacer lo que puedo hacer y lo que sé hacer para tratar de poner al equipo en una buena posición y llegar a los playoffs".

LINE UP PODEROSO En lo correspondiente al dominicano Mateo también resultó toda una revelación el calendario pasado, combinándose entre los Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, compiló cifras de .338 con 11 jonrones, 50 remolcadas y 21 bases robadas.

"Afortunadamente me fue muy bien en mi primer año y regreso con la misma expectativa de triunfo, la verdad es que se ha armado un buen equipo, conozco a varias de las nuevas contrataciones y son peloteros de mucha capacidad".

Le agrada mucho lo balanceado que luce la plantilla, particularmente la alineación ofensiva; "Realmente me guata mucho el line up que se está proyectando, nos gusta mucho a todos pues desde el comienzo hasta el final se combina mucha velocidad y poder, contamos con gente que sabe hacer las cosas, con experiencia, que saben jugar pelota" afirmó.

PITCHEO SIGUE A LA ALZA

Al cumplirse quince días de prácticas se pudo observar a varios lanzadores pasar la práctica de bateo, entre ellos podemos citar al tabasqueño Carlos Romero además de Salvador Arellano, Román Rivas, Luis Miguel Jiménez y Fernando Pérez-Abreu, signo inequívoco de que cada vez están n mejores condiciones, cumpliendo así el programa de trabajo establecido y de cara a los encuentros de exhibición que comienzan este viernes. El timonel Derek Bryant ha hecho algunos ajustes para comenzar los entrenamientos un poco más temprano, alrededor de las 8:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.