sábado, 5 de febrero de 2011

Béisbol / Serie del Caribe / México - Venezuela / Tercer Juego / Feb 05

Con Quevedo en la lomita, Yaquis gana duelo a Venezuela

Fuente: LMP/Alpha Comunicación 

mexico-celebraMAYAGUEZ, PTO. RICO 4 de Febrero de 2011- Entre la pertinaz llovizna y la solidez del pitcheo de Marco Quevedo, valioso triunfo para los Yaquis de Ciudad Obregón. Buena labor del abridor y ataque grande en la quinta entrada, hizo posible que el equipo mexicano venciera este viernes 7 carreras por 3 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Con este resultado, México se colocó momentáneamente como líder de la Serie del Caribe 2011 que vive su tercera jornada.

Quevedo (1-0) cumplió muy bien en las cinco entradas un tercio que se sostuvo en la loma, permitiendo apenas 4 imparables con par de anotaciones, no regaló base y ponchó a dos.

Luego le siguieron Dan Serafini, Mario Mendoza, el zurdo Adrián Ramírez, Hugo Castellanos y terminó Luis Ignacio Ayala.

La pizarra se abrió en la tercera con los Yaquis anotando en par de ocasiones ante el derrotado Ramón Ramírez.

Esto fue con base a Doug Clark y doblete productor de Bárbaro Cañizarez al izquierdo. Ya con un out, Doug Clark trajo la segunda con línea de hit a ese mismo prado de la izquierda.

La escuadra mexicana puso rumbo definitivo al triunfo en ese quinto rollo en el cual emboscaron al pitcheo criollo con cuatro grandes carreras.

Las bases se llenaron sin out con sencillos ligados de Cañizarez y José Manuel Rodríguez y toque de Justin Christian en el que no pudieron sacarlo out en primera.

Hubo ponche para Everth Cabrera pero se apareció Murillo a disparar línea vitaminada a la izquierda, la pelota caminó hasta el pie de la barda para convertirse en doblete con el que se vaciaron los senderos.

El ataque lo selló Jorge Vázquez con imparable que trajo a Murillo con la carrera que puso el 6-0 en la pizarra.

Ramírez (0-1) se fue con seis hits y seis carreras en cuatro entradas y un tercio de trabajo, con una base y tres ponches.

En la sexta, ante el zurdo Alex Herrera, una más a la cuenta azteca, cuando ras bases a Christian y Cabrera, el antesalista Luis Nuñez cometió error a batazo de Murillo.

Los Caribes se sacudieron quitaron el dominio de Quevedo en la parte baja del quinto episodio, merced a dobletes ligados con dos outs de Eliezer Alfonzo y Jackson Melíán.

El abridor mexicano salió en la sexta luego de permitir hit de Henry Rodríguez y que Alex recibiera pelotazo, ya con un out. Serafini entró para darle boleto a Luis Jimenez, llenando las bases, tras lo cual hubo error del paracorto a batazo de César Suárez que permitió que llegara la segunda rayita venezolana.

Esto fue ante Mario Mendoza, quien evitó mayores daños forzando rola para dobleplay de José Castillo.

Pero en la parte baja de la séptima hubo nuevo ataque criollo con sencillo de Alfonzo y base a Melián sin out. Niuman Romero avanzó a los corredores con rola a la inicial y Henry Rodríguez se encargó de producir con elevado de sacrificio al izquierdo.

Tras que Hugo Castellanos colgó un gran cero en la octava, apareció Luis Ignacio Ayala para sellar el triunfo a favor de la tropa mexicana.

Para mañana, en la cuarta jornada, México repite duelo ante Dominicana mientras que Venezuela hará lo propio ante el local Puerto Rico.

Mexico002041000
782

Venezuela000011100
374


PG: Marco Quevedo (1-0)
PD: Ramón Ramírez (0-1)
JONRONES
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.