sábado, 5 de febrero de 2011

Béisbol / Serie del Caribe / México - Dominicana / Juego 04 / Feb 05

¡¡¡Yaquis al liderato en la Serie del Caribe!!!

- Gran reacción ante Dominicana

Fuente: LMP/Alpha Comunicaciónuente:


5oscar_roblesMAYAGUEZ, PTO. RICO 5 de Febrero de 2011- El asalto al liderato por la vía del drama pero aderezada con la fuerza de Jorge Vázquez. Cuadrangular del “Chato” en la parte alta de la novena entrada con dos en base, fue la inyección letal con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón de México vencieron 6 por 3 a los Toros del Este de República Dominicana para así encaramarse a la cima de la Serie del Caribe 2011.


Juego con el que se abrió la cuarta jornada del serial latino y cuyo resultado colocó a México con marca de 3 ganados a cambio de solo una derrota mientras que Dominicana quedó marca de par de triunfos a cambio de sendos reveses.

Más tarde hoy mismo, se enfrentarían Venezuela y Puerto Rico buscando eliminar el fantasma de la eliminación.

El juego inició con una demora de una hora con 50 minutos debido a la lluvia que estuvo cayendo desde horas tempranas sobre la ciudad.

El momento estelar llegó en esa novena tanda en donde Justin Christian se embasó con error del antesalista, Everth Cabrera sacó hit al izquierdo y tras ponche a Karim García para el segundo out, Vázquez descargó todo su poder sobre un lanzamiento del derrotado José Rosario (0-1) para sacar la pelota por el center-right y redactar loa cartones finales.

El batazo vino a resolver un empate a tres forjado apenas en la octava y lo que fue un sensacional choque de pelota.

Tras que en su primer turno desperdiciaron dos corredores en base, los Toros armaron la quinielera en la parte baja del segundo rollo.

La voz de ataque la dio Danny Richar conectando sencillo al derecho y se puso en segunda con pasbol del receptor Gabriel Gutiérrez. Vino ponche a Brock Peterson pero Ruddy Yan se dio a notar disparando sencillo productor al prado de la izquierda.

Tras el ataque de la segunda, compuso el camino y llegó a retirar a siete fila hasta que en la cuarta, ya con un out, dio base a Richar y con dos outs, permitió sencillos ligados de Yan y Michael Martínez, éste último produciendo la segunda rayita isleña.

Los Toros tomaron rumbo en la parte baja de la quinta gracias a una tercera rayita construida con sencillo de Esteban German abriendo tanda, Ricardo Nanita se sacrificó para ponerlo en segunda y rola de Kevin Barker en tercera con rola a la inicial.

Bateando Welington Castillo vino lanzamiento descontrolado con el cual German pudo fácilmente timbra y poner el score 3 por 1.

Bueno se fue también con cinco entradas trabajadas, siete imparables, tres anotaciones, cediendo una base a cambio de cuatro ponches.

México había empatado a una carrera en la cuarta, igualada que salió del bat de Karim García, quien enganchó un lanzamiento de Adalberto Mendez y conectar cohete que venció la barda del derecho, apenas el primer vuelacercas del equipo azteca en el serial.

Mendez cumplió lanzando cinco completas en las cuales le conectaron cinco hits, uno de ellos jonrón bueno para la solitaria anotación en su contra, no regaló boletos y ponchó a tres.

El drama se apareció en la octava con ataque azteca que les redituó el empate.

Esto fue con sencillo de Justin Christian abriendo turno, un wildpitch lo puso en segunda y desde ahí timbró con rola de hit al derecho de Everth Cabrera.

Luego, rola de Karim puso en segunda a Cabrera y tuvo que aparecer José Díaz para después de dominar a Jorge Vázquez, dio base a Doug Clark llegando el emergente Oscar Robles a conectar hit al central con el que se marcó la igualada en la pizarra.

Todavía hubo situación de bases llenas pero el relevista José Rosario dominó al emergente Iker Franco con elevado al central para angustioso tercer out.

Por los Yaquis, el derecho Adrián Ramírez sacó una entrada un tercio en blanco con par de hits, lo siguió su homónimo zurdo del mismo nombre y apellido para sacar dos tercios de la séptima.

Alan Guerrero (1-0) apareció en la octava retirándola en orden y así ser el ganador mientras que Luis Ignacio Ayala se hizo cargo de la novena para lograr su segundo salvamento en la serie, permitiendo un sencillo y regalando una base.

Para mañana, en lo que será la a quinta y penúltima  jornada, México se verá las caras contra Puerto Rico mientras que Dominicana hará lo propio ante Venezuela.

Mexico000100023
6131

Dom. Rep.01011000
3101


PG: Alan Guerrero (1-0)
PD: José Rosario (0-2)
SV: Luis I Ayala(1)
JONRONES
MEX: Karim García (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.