lunes, 14 de febrero de 2011

Cárdenas: Realizan con éxito selectivo estatal de box amateur / Feb 14

Realizan con éxito selectivo estatal de box amateur
Columnas en Tabasco

Los ganadores irán a la Olimpiada Nacional 2011

Cárdenas, Febrero.- El alcalde Nelson Pérez García y la titular del Injudet, Melchi Franco Ruiz pusieron en marcha este fin de semana el selectivo estatal de boxeo rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2011 y que congregó a peleadores de distintos municipios.

El gimnasio de la unidad deportiva La Ceiba congregó durante el fin de semana a los mejores exponentes de la entidad quienes ofrecieron lo mejor de sus habilidades en “el deporte de las orejas de coliflor”.

Peleadores de Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Tacotalpa, Comalcalco, Cárdenas, entre otros municipios, de distintas categorías libraron aguerridos combates a tres rounds (tres minutos de pelea por uno de descanso) que emocionaron a los asistentes.

Antes y como en toda apertura, le correspondió al edil de Cárdenas la distinción de dar el campanazo simbólico que marcaba el arranque de esta “feria boxística” que atrajo a decenas de aficionados.

En su oportunidad, Nelson Pérez García explicó que la Olimpiada Nacional es la competencia deportiva más importante que se realiza año con año desde 1996 con el objetivo de impulsar esta y otras disciplinas en los jóvenes de México.

Comentó que el hecho de haber distinguido a Cárdenas como sede del selectivo estatal no sólo les distingue sino que les compromete a poner el mayor esfuerzo en cada uno de los programas deportivos municipales.

El edil exhortó a los boxeadores tabasqueños a seguir con esfuerzo, con dedicación y con entusiasmo esta dura disciplina para obtener resultados satisfactorios y que en un plazo no muy lejano puedan incursionar en el boxeo profesional.

En la categoría Juvenil Mayor destacó la participación de la cardenense Harley Alejandro Gonzali quien venciera por Nocaut a su contrincante del municipio de Huimanguillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.