martes, 1 de febrero de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Feb 01

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

El valor y los principios de la moral

“Un hombre sin ética es
una bestia salvaje soltada
a este mundo”
Albert Camus

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Este es un retrato de la realidad que estamos viviendo en nuestro país producto de la descomposición social que hemos venido sustentando, es algo que se ha venido dando por el nuevo orden mundial que trata de implantar la anarquía y que ha venido buscando destruir la célula más importante de la sociedad que es la familia.

Es un reto y un plan a mediano y largo plazo para revertir esta terrible realidad, hay que concientizar a nuestros profesores y a los padres de familia que no hay otro camino si buscamos la salvación de nuestra Patria, traer a Dios de nuevo a nuestras vidas, a nuestros hogares, a las aulas, en fin en toda la actividad del ser humano.

Así dio comienzo un mensaje de navidad y año nuevo que dio el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, titulando el discurso como:

“Desgraciadamente esta es nuestra realidad”

La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente está en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por todos lados. Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos…

Fin de semana, 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carros, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor más profundo que pueda sentir al saber que su ser querido está en manos criminales.

- ¿Cómo dar seguridad?

- ¿Habrá que poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie cometerá algún delito?

- Y éste policía, ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?

- Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años.

Todos nos preguntamos:

-¿Dónde está la autoridad?, ¿Por qué no hace nada el presidente?

- Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas:

-¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?

-¿Dónde estuvieron sus maestros?

- ¿Dónde estuvieron sus hermanos?

"NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO, LA TRANSFORMACIÓN ES UN PROCESO PAULATINO".

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.

NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS, es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.

BUSCAMOS SU APROBACIÓN Y SU ACEPTACIÓN...

- Claro no “somos” mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, ya "somos" adultos, faltaba más, si los muchachos se están apareando sin control, es que “somos” muy modernos, “open main”...

-¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras?

- ¡Huy eres de la vela perpetua!

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quién embaraza a más muchachas...

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismos familiares, padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.

Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a DIOS de nuestras escuelas, de nuestras casas y lo más triste es que también lo sacamos de nuestra vida, eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre más depravado, más “in”.

LA PIRAGUA

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores debo decirles que la autoridad nace en el HOGAR, sí... aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar está en la moral, en ésa palabra tan VITUPERADA Y RIDICULIZADA, en la MORAL señores.

La moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño, porque “somos” modernos.

Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobación de los hijos, para estar en onda, “no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos”.

La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestros hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión. Pues ahí tiene usted amable lector o lectora un diagnóstico que nos puede ser útil a todos.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.