miércoles, 9 de febrero de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Feb 09

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Remembranzas eróticas

“La idiotez es una enfermedad
extraordinaria, no es el enfermo
el que sufre por ella, sino los demás”.
Voltaire

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Aún no se legisla en Tabasco sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción, tal como se dio en la Capital de la república, donde personas del mismo sexo se han casado y ya conviven como pareja, cuando ya el Partido del Trabajo deja de lado lo que debatió el PRD y, presenta al Congreso Local una iniciativa de Ley de Trabajo sexual para Tabasco.

Andrés Ceballos que a decir verdad no representa más que una diputación en el desierto, porque el PT en el ámbito nacional no lo pela, mucho menos su partido en Tabasco y para el PRD no existe, o sea una vez que termine su diputación a ver quién le da chamba y por ello está sembrando, pensando a lo que se va a dedicar cuando ya no tenga la apetitosa dieta.

Pero no está tan descabellada la idea del diputado, pues entre sus burradas algo positivo se puede sacar, tomando en cuenta que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha puesto en la parada de Zaragoza y la bajada de Morelos una parada que se llama las "turcas " en honor a una casa de citas que se encuentra en la bajada de Morelos.

En una ocasión pregunté y me contestaron que un grupo de notables, fueron quienes escogieron los nombres de las paradas de autobuses. ¿Por qué no pusieron a la parada ‘La lucha’? una tienda ancestral que todo mundo conoce y se hizo más famosa aún porque ahí se leía el testamento de Juan Carnaval.

"A Chucho Quero el poeta que está escondido en la esquina le dejó la pantaleta y a la turca Josefina”. Así versaban quienes daban rienda suelta a la picardía del pueblo y como la turca debe ser famosa por tantas generaciones que han pasado y siguen desfilando tocando esa vieja puerta de madera ahí va una propuesta cultural en honor a las sexoservidoras que ahora según el PT o sea Andrés Ceballos van a pagar impuestos.

Ahora que van a tener obligaciones, de igual manera van adquirir derechos y obligaciones, he investigado algunos nombres para las próximas colonias nuevas que se formen en la ciudad de Villahermosa, o los fraccionamientos y si los nombres de las fuentes y parques no le dicen a usted nada, pues podemos comenzar con algunos nombres tan famosos como el de las turcas.

Los habitantes de este estado de más de 50 años de edad, o visitaron o escucharon hablar de Marcolina, Licha Zaldívar, María Eugenia, La chicle negrito, Pancha Limonchi, La Zarca, La güera sucia, doña Flavia, Lucia Piedra, Gudelia, Estela Pech, la Matildona, doña Chona, la negra Cupido, la Cucaracha, doña Chila, doña Jova, la chunca. Todas fueron famosas en sus tiempos y merecen un trato igual que Josefina ‘La turca’ que ya tiene su parada.

Ya dependerá del diputado Andrés Ceballos como quiera usar estos nombres, pues al final de cuentas las autoridades en turno hacen lo que quieren y le ponen a calles, colonias y fraccionamientos lo que se les ocurre, ya sea por estupideces como la del diputado del PT o porque les debían algún favorcito.

Dos ejemplos, la Colonia Asunción Castellanos ¿Fue una heroína? ¿Se destacó en alguna actividad cultural o artística? para nada, era Concha la espiritista, la que ensalmaba al alcalde en turno y bueno algún trabajito le hizo efectivo que la inmortalizó.

La avenida Ramón Mendoza, bueno, fue catedrático de la UJAT y no quiero decir más.

Suficiente material para que el Diputado Andrés Ceballos, pueda alimentar la historia de las sexoservidoras que si van hacer una ley para que paguen impuestos, pues tendrán derecho como para sustituir la fuente de los niños traviesos, por niñas traviesas y ponerle nombre a cada niña.

La fuente de los pescadores, puede ser de las pescadoras, o las "pecadoras". Se puede usted imaginar que en vez de Diana la Cazadora, se pudiera llamar, Zarca la Pecadora.

Ante el pleno legislativo, expuso el diputado que se requiere privilegiar la salud tanto de quienes requieren un servicio, como de quienes lo proporcionan, ya sea a cambio de dinero o por especie.

Ya me imagino al diputado solicitando un servicio sexual en una casa de cita y llevando un puerquito o una gallina, por el servicio que va a recibir y eso sí exigiendo una identificación de que es mayor de edad, IFE o CURP, un examen de que no esté embarazada y otro donde diga que no es portadora de enfermedades venéreas. ¿Y el diputado de igual llevará sus exámenes médicos de que no es portador?

La Piragua


Este es el resultado de darle un voto a un partido que ofrece candidatos que no tienen idea de lo que es legislar, no saben ni leer, no son capaces de proponer algo positivo, sólo se dedican a ocurrencias e idioteces.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.