jueves, 17 de febrero de 2011

Centro: Del 4 al 8 de marzo Carnaval 2011 “El Centro de la Alegría” / Feb 17

Del 4 al 8 de marzo Carnaval 2011 “El Centro de la Alegría”
Columnas en Tabasco

- El titular de la DECUR, José Rubén Fernández, convoca a la población en general a participar en concursos y festividades que arraigan nuestra identidad

Porque el presidente municipal Jesús Alí, busca fortalecer las tradiciones para afianzar la identidad de habitantes del municipio, el director de Educación, Cultura y Recreación (Decur), José Rubén Fernández Fernández, dio a conocer el programa de actividades del Carnaval 2011 El Centro de la Alegría, a celebrarse del 4 al 8 de marzo en el CENMA.

En conferencia de prensa, el funcionario invitó a la población a participar en los concursos de Reina del Carnaval, Rey feo, Carros alegóricos, Comparsa de adultos, Comparsas infantiles, Disfraz individual de fantasía y de facha, en sus categorías infantil y adulto, así como Reina del carnaval de la tercera edad, cuyos premios suman una bolsa de 200 mil pesos.

Ante representantes de los medios de comunicación, Fernández Fernández explicó que como actividades previas al Carnaval, el 26 de febrero a las 22 horas se presentará, en el Parque Tabasco la cantante María José; el 3 de marzo a las 11 horas habrá una conferencia y exposición fotográfica sobre esta festividad en el salón “Villahermosa” de Palacio municipal”.


El mismo día, la Academia de Danza Bibi Gaytán realizará una presentación, a las 19:00 horas en el teatro Esperanza Iris, denominada La Magia de la Danza, eventos que serán totalmente gratuitos para la población para llevar recreación y convivencia armónica a los jóvenes y adultos, además de ofrecer espacios que permitan la diversión y alegría de las familias.

Ya el 4 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Carnaval, en el parque Juárez; a las seis de la tarde se inaugurará la Expoventa Gastronómica y Artesanal; a las siete de la noche será la elección de la reina y rey feo, y a las 11 de la noche se presentará el grupo Merenglass, en el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón.

Mención especial merece la corrida de toros que protagonizará el torero internacional Pablo Hermoso de Mendoza, el mismo día 4, en el Parque Tabasco a las 20:00 horas, apuntó Fernández Fernández, quien citó que la madrina de los festejos será la artista Aleida Núñez.

Entre los eventos más destacados se encuentran el desfile de carros alegóricos y comparsas, a las 17:00 horas, sobre la avenida Pagés Llergo y Méndez, y la presentación del grupo Comando Tiburón, en el CENMA, el día 5.

Para el 6 de marzo, se presentará el grupo Majestad de la Sierra; el día 7, Néstor Kanzela, y el 8, el grupo “Aroma de Mujer”; además que todos los días --desde las 17:00 horas-- habrá espectáculos para niños, jóvenes y adultos.

La expectativa de asistencia, es de 50 mil asistentes, para cuya seguridad se implementarán operativos con el apoyo de Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal de Caminos.

Los gastos previstos por parte del Ayuntamiento de Centro, asciende a 500 mil pesos por los premios a concursantes, ya que se cuenta con el patrocinio de Producciones Mexicanas y otras empresas para sufragar las presentaciones artísticas, explicó el titular de Decur.

Cabe mencionar, que en esta conferencia de prensa efectuada en el salón “Villahermosa”, de Palacio municipal, participaron también los titulares de

Fiscalización y Normatividad, de Fomento Económico, así como de Imagen Institucional, Relaciones Públicas y Comunicación Social, Jorge Broca, Paolo Orrico y Concepción Gómez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.