viernes, 4 de febrero de 2011

Centro: Respaldo absoluto a familias por secuelas de contingencia / Feb 04

Respaldo absoluto a familias por secuelas de contingencia

- Además de llevar ayuda a quienes han sido severamente dañadas por las inundaciones, el presidente municipal constata el avance de la construcción de la planta potabilizadora “Dos Montes-Tintillo”

Los pobladores del ejido González y el sector Tintillo, pertenecientes a la ranchería Barranca y Guanal, constataron que ante sus carencias y necesidades, no están solos porque cuentan con el respaldo del gobierno de Centro, cuyo titular, Jesús Alí, acompañado del gabinete móvil, recorrió casa por casa ambas localidades para llevarles beneficios.

“Estas comunidades, son de las que más sufren año con año por las inundaciones, por eso quise venir personalmente porque tengo un compromiso muy grande con ustedes, y si bien no podemos resolver todos los problemas, no venimos con las manos vacías y vamos ayudarles en todo lo que podamos”, explicó el alcalde a lugareños del ejido González, reunidos en la primaria “Augusto Hernández Olivé”.

En estas instalaciones --donde también funciona la Delegación Municipal--, Jesús Alí constató los servicios médicos de la Brigada de Salud, a cargo del doctor Jacobo Winzig Negrín, que a las 10:00 horas llevaba ya, 160 atenciones, entre ellas 50 consultas médicas.

En el mismo terreno, se ubica la Escuela de Educación Inicial y el jardín de niños, donde los vecinos y docentes agradecieron “porque Chucho Alí y la señora Gabriela Fojaco, han estado al pendiente de nuestras necesidades”, solicitaron también una barda perimetral para proteger las instalaciones preescolares, y mesa-bancos a la primaria en que estudian 68 pequeños, obteniendo respuesta positiva, amén que se le programará la entrega de juegos infantiles.

Por daños recurrentes en su patrimonio a pobladores, que les ha obligado a volver a usar fogones, el primer regidor entregó cien estufas, alimentos, calzado y paquetes de láminas e instruyó en la elaboración de un censo de las necesidades para atender a las familias.

“Quiero trabajar con ustedes, más allá de la política; quiero ser su amigo y que sean mis amigos, poder ayudarles en lo que esté en mis manos”, manifestó Jesús Alí, al delegado municipal Candelario Díaz Río, quien junto con los habitantes en administraciones anteriores realizaron protestas por falta de apoyos.

“De veras que ahora sí se están viendo los apoyos y el trabajo”, respondió el representante comunitario y destacado líder opositor, tras estrecharlo en un efusivo abrazo.

Minutos después, el presidente municipal --pese a la lluvia—recorrió vivienda por vivienda, con la delegada María Isabel Rivera Alvarez, las 104 viviendas del sector Tintillo, donde las familias con carencias recibieron ayuda.

En tanto que la Dirección de Desarrollo a cargo de Mario Llergo Latournieri, levantará un censo para programas productivos y de mejoramiento de vivienda que beneficiará a lugareños.

Así también, plantearon su inconformidad por los altos cobros de la CFE, ante lo cual se solidarizó y garantizó que su gestión respaldará sus peticiones.

Instruyó la gestión de sillas para la Casa de Salud; mantenimiento de camino y pintura de la primaria “Tomás Garrido”; juegos infantiles al Jardín de Niños “Ignacio López Rayón”, y apoyos para la Telesecundaria “José Luis Melgarejo”.

Previo a concluir esta gira de trabajo, acudió a constatar los trabajos en la construcción de la planta potabilizadora “Dos Montes-Tintillo”, donde también atendió en audiencia a vecinos y amas de casa.

De estas últimas, acordó tramitar su inscripción respectiva al Programa de Apoyo a Microempresarias para beneficiarles con créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.