lunes, 21 de febrero de 2011

Comalcalco: Continúan fiestas carnestolendas Desborda alegría y tradición carnaval de Comalcalco 2011 / Feb 21

Continúan fiestas carnestolendas Desborda alegría y tradición carnaval de Comalcalco 2011
Columnas en Tabasco

 La comparsa de la colonia San Isidro “Marca y azuquita” obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil
 En la etapa libre, la colonia Vicente Guerrero fue acreedora al primero y segundo puesto; Solidaridad, tercero

COMALCALCO, TABASCO.- Con el propósito de fomentar las tradiciones y costumbres, así como impulsar la recreación de las familias comalcalquenses, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), llevó a cabo el desfile y concurso de comparsas en las categorías libre y juvenil, en el parque central Benito Juárez.

En un ambiente de alegría y convivencia familiar, el presidente municipal, Alejandro Medina Custodio, acompañado por la presidenta del DIF, Nayelly Medina Custodio, y funcionarios de su administración, presenciaron las actividades realizadas dentro del marco del Carnaval Comalcalco 2011.

Cientos de personas disfrutaron de una tarde de alegría y buen humor, al convertirse la calle Benito Juárez de este municipio en una pasarela de grupos participantes en el desfile de comparsas de las fiestas carnestolendas.

Posteriormente, en el parque Juárez, arrancó el concurso, en el que la creatividad fue puesta a prueba en cada uno de los participantes que dieron lo mejor de sí para obtener uno de los tres premios anunciados, consistentes en 3 mil pesos al tercer lugar, 5 mil al segundo lugar y diez mil al primer lugar.

Después de una reñida competencia entre cinco grupos juveniles, el jurado calificador dictaminó a los ganadores, obteniendo el primer lugar la colonia San Isidro con “Maracas y azuquita”, el segundo lugar correspondió al Cecyte No.9 con “Algarabía y tradiciones” y el tercer lugar al colegio Pierre Larousse “Los alegres del Larousse”.

En la categoría libre, la colonia Vicente Guerrero se llevó el primero y segundo lugar con “Miel candela” en primero y “Hembras malas” en segunda posición, al arrancar carcajadas al público asistente; el tercer lugar le correspondió a la colonia Solidaridad con “Jolgorio choco”. Al final, el grupo de rock Aldarica deleitó con su música a quienes asistieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.