jueves, 17 de febrero de 2011

Comalcalco: Establecerá Alejandro Medina programa de apoyo a personas de la tercera edad / Feb 17

Establecerá Alejandro Medina programa de apoyo a personas de la tercera edad
Columnas en Tabasco

• El ayuntamiento de Comalcalco, precisó, dará asistencia a personas de 65 a 69 años
• Se entregarán vales de gas y carne a familias de escasos recursos en todas las comunidades
• También se ampliará el reparto de material de construcción y de útiles escolares con mochilas

COMALCALCO.- La aplicación de un nuevo programa municipal de apoyo a personas de la tercera edad, que tengan entre 65 y 69 años, y el incremento de la dotación de gas y carne a todas las comunidades de Comalcalco, a partir de este año, anunció Alejandro Medina Custodio, presidente de esta demarcación.

En este año, explicó, se dará un gran impulso a los programas sociales ejecutados por el ayuntamiento, para ampliar la cobertura de asistencia a más familias de escasos recursos y con ello combatir la pobreza y la marginación.

Ante habitantes de la ranchería Occidente cuarta sección, donde entregó obras de infraestructura educativa en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, el alcalde expresó su interés por brindar apoyos básicos a los que menos tienen, para que puedan elevar su calidad de vida.

“Conocemos las necesidades de la gente en las comunidades. Sabemos que la situación económica es muy difícil, y por ello, gracias a la sensibilidad de mis compañeros regidores, hemos destinado recursos del presupuesto de este año para poner en marcha un programa de ayuda a personas que tengan entre 65 y 69 años de edad, como una forma de sumarnos al esfuerzo social de brindarles asistencia a nuestros abuelitos”, subrayó.

Medina Custodio señaló que en este segundo año de su administración, el programa alimenticio de entrega de vales de gas y carne se hará extensivo a todas las comunidades del municipio, a fin de que las familias de escasos recursos económicos puedan acceder a este beneficio.

De igual manera, manifestó que se continuarán las acciones para el mejoramiento de vivienda con el reparto de material para construcción a bajo costo, que esta vez incluirán láminas de zinc, ya que ésta fue una de las principales demandas de la gente el año pasado.
Refrendó su compromiso con los niños y jóvenes comalcalquenses, a quienes apoyará con la dotación de 58 mil útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que en este año incluirán además una mochila para cada alumno.

“No podemos hablar de desarrollo cuando hay tantas necesidades en nuestras comunidades, por eso reitero hoy que en este segundo año de gobierno vamos a apoyar con todo nuestro esfuerzo a las familias más necesitadas de Comalcalco”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.