lunes, 21 de febrero de 2011

Comalcalco: “Más allá de colores, primero es Comalcalco”: Alejandro Medina / Feb 21

“Más allá de colores, primero es Comalcalco”: Alejandro Medina
Columnas en Tabasco

 Al entregar obras de infraestructura carretera y de salud, el presidente municipal convocó a respetar diferencias y trabajar en coincidencias, por el bien de la gente
 “Las puertas de diversas dependencias federales y estatales se abren cuando llevamos proyectos y no buscamos beneficio personal, sino el de la comunidad”, subrayó

COMALCALCO.- Al considerar que la unidad es fundamental para el progreso del municipio, el alcalde Alejandro Medina Custodio convocó a los comalcalquenses a trabajar por un objetivo común, pues “tal vez podemos tener diferencias, pero es importante ver cuáles son nuestras coincidencias; debemos buscar en qué coincidimos para trabajar en ello, ya que más allá de los colores primero está Comalcalco”.

Al entregar obras de infraestructura carretera y de salud en cuatro localidades rurales, el presidente municipal pidió cerrar filas en torno al gobierno federal y estatal, porque “el presidente municipal no camina solo, tiene que hacer gestiones en muchas partes, tocar puertas con diferentes colores, pero las puertas se abren siempre y cuando llevemos proyectos que no buscan beneficio personal, sino el de la gente”.

Ante habitantes de la ranchería Francisco I. Madero primera sección, donde se inauguró la rehabilitación de la Casa de Salud y el revestimiento del camino conocido como “Entrada a San Fernando”, Alejandro Medina dio a conocer que en una visita reciente a la ciudad de México firmó un convenio para atraer recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).


De igual manera, agregó, se realizaron gestiones ante Pemex para que dé mantenimiento a los caminos que comunican a instalaciones petroleras, los cuales se encuentran deteriorados por el paso de vehículos pesados.

Derivado de esas acciones, anunció que próximamente destinará una patrulla a esta comunidad para reforzar la vigilancia policiaca, además de invertir recursos de Pemex para la rehabilitación de caminos en la zona rural.

Luego de escuchar la petición de los pobladores que solicitaron la presencia de un doctor en la Casa de Salud, el munícipe reconoció que de nada sirve tener un buen edificio si no se cuenta con el elemento humano que proporcione el servicio médico, por lo que se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para atender ese reclamo.

Posteriormente, las autoridades locales, representantes comunitarios y habitantes de esa ranchería cortaron el listón inaugural del camino que fue revestido de grava en mil 550 metros de longitud y en el que se invirtió un millón 426 mil 221 pesos, en beneficio de mil 437 personas. También inauguraron la Casa de Salud, la cual fue remodelada con un monto de 267 mil 112 pesos, para dar servicio a las familias de esa localidad.

El delegado municipal, José Eduardo Rendón Peregrino, coincidió con la señora Elektra Torruco García, una de las beneficiarias, en el sentido de que estas obras habían sido solicitadas desde hace varias administraciones pero no habían tenido resuesta positiva; sin embargo, “gracias al presidente municipal, Alejandro Medina Custodio, por fin se han concretado”.

En otras acciones, el primer regidor y funcionarios del ayuntamiento entregaron el revestimiento de camino con grava de la ranchería Sur primera sección, que se ejecutó con 658 mil 861 pesos, así como la pavimentación de carreteras en Oriente primera sección y Belisario Domínguez, donde se destinaron dos millones 287 mil pesos y dos millones 437 mil 761 pesos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.