jueves, 10 de febrero de 2011

Comalcalco: Reconoce Alejandro Medina labor de policías / Feb 10

Reconoce Alejandro Medina labor de policías en Comalcalco
Columnas en Tabasco

 Entregó estímulos y reconocimientos a los agentes de Seguridad Pública, en el marco de los festejos en su día.
 El presidente municipal refrendó su compromiso de velar por la preservación de la paz social.

COMALCALCO.- Con un amplio reconocimiento al desempeño de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio encabezó un acto que el Ayuntamiento de Comalcalco organizó para celebrar el Día del Policía, al que se sumaron servidores públicos, legisladores locales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y representantes de la sociedad en general.

En un evento realizado en el parque central “Benito Juárez” de esta ciudad, en el que se entregaron medallas, reconocimientos por antigüedad, certificados de terminación de estudios, bonos, paquetes de uniformes y otros estímulos a destacados elementos de Seguridad Pública municipal.

El primer regidor ratificó su compromiso de velar por la seguridad de los comalcalquenses y coadyuvar en la preservación de la paz social, tomando como base la destacada labor de los elementos policiacos, a quienes pidió sentirse orgullosos de portar con honorabilidad el uniforme de esa institución.

Alejandro Medina extendió también su agradecimiento y felicitación a los familiares de los agentes policiacos por su comprensión y apoyo irrestricto al trabajo que desempeñan, ya que “es una gran responsabilidad que requiere de mucho sacrificio de su parte”. De igual forma, ponderó el voto responsable de los integrantes del Cabildo para destinar importantes recursos del presupuesto a este rubro.

En presencia del Mayor de Infantería Felipe de Jesús Hernández Nieto, representante del Coronel Manuel Robles García, Comandante del 57 Batallón de Infantería, y del General José de Jesús García Ramírez, titular de la 30 Zona Militar, el edil de Comalcalco anunció que en días próximos firmará en la Ciudad de México el convenio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) correspondiente a este año, a través del cual se seguirá fortaleciendo con equipamiento y capacitación a las fuerzas policiales de Comalcalco, en aras de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Inspector Ysael Ramírez Trejo, pidió a las otras instituciones encargadas de procurar e impartir justicia mayor rigor en el castigo de los infractores para evitar la impunidad y, sobre todo, recuperar la confianza ciudadana en sus policías, ya que “cuando los delincuentes quedan rápidamente en libertad, la credibilidad de las personas en las instituciones se deteriora”.

Asimismo, expresó que no hay más honor que servir al municipio con honestidad y lealtad, pues “la razón de nuestra lucha es hacer de Comalcalco un municipio donde prevalezca la seguridad, el orden, la justicia y la ley; un municipio libre de la violencia y el crimen, libre del miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.