jueves, 3 de febrero de 2011

Cosa pública: Víctor Manuel Acosta / Columna / Feb 03

(Publicado en el Diario Presente)

El mensaje de Arturo(desde la presidencia se puede obstruir...

Arturo Nuñez Jiménez declaró en reciente entrevista de radio

El PRD anunció para el viernes 11 de febrero, una marcha para respaldara deudores de luz eléctrica y con ello revitalizar la llamada resistencia civil. Lo interesante del evento es la convocatoria hecha por el todavía dirigente estatal Javier May Rodríguez y el anuncio del senador Arturo Nuñez Jiménez que encabezará la caminata. El evento genera tres niveles de lectura. A saber: 1.-) el intento por montar acrecentar la candidatura gubernamental de Arturo Nuñez, en la marcha de los deudores de luz. 2.-) el impulso que la CFE hace para cancelar el llamado Pacto Solidario y Compensatorio que habría de terminar con la resistencia civil, instrumento de protesta política creada en el 95 por Andrés Manuel López Obrador con el respaldo del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. 3.-) el mensaje que enviarán al centro del país, los aspirantes perredistas a la gubernatura, en pleno disputa por el control político estatal.

PRIMERO EL PUNTERO Arturo Nuñez Jiménez declaró en reciente entrevista de radio, que “la candidatura gubernamental del PRD se defi nirá por encuentas y que el será el mejor posicionado”. De inmediato, dijo que ha sido convocado a la marcha del 11 de febrero para respaldar a los deudores de luz. Dado que la dirigencia estatal a cargo del interino Javier May ha convocado a todos los aspirantes, pero sin darles el espacio de preferencia que a Nuñez, la marcha servirá para colocar al senador como cabeza y lidere de esos aspirantes que acudirán en calidad de pacto de unidad, pero como “el de adelante corre mucho, los de atrás se quedarán”.

LA CHICANA DEL GOBIERNO FEDERAL El gobierno federal con el presidente Felipe Calderón como testigo de honor, fi rmò, junto al gobernador Andrés Granier Melo el llamado “Pacto Solidario y Compensatorio” para respaldar a los deudores de energía eléctrica. Mediante este acto ofi cial, los ciudadanos acudieron a fi rmar un convenio para liquidar sus adeudos en pagos. Lo curioso, es que los recibos volvieron a llegar altos y junto a las parcialidades, la deuda de luz se transformó en una deuda impagable. Ahora, la CFE y con ello el gobierno federal, ha iniciado cerca de 300 juicios mercantiles en contra de deudores, solicitando el embargo precautorio del bien al que se le prestó el servicio. Dicho de otra manera, si fi rman convenio, se reconoce la deuda y al incrementarse el recibo, se vuelve a la morosidad, con una diferencia:_ la deuda ha sido admitida y documentada. Resultado: embargo. El llamado acuerdo solidario y compensatorio, es una chicana, que ahora duerme el sueño de los justos, con la fotografía de Calderón y Granier, al lado, más los respectivos recordatorios.

OTRA VEZ EL PUNTERO OPOSITOR Nuñez, con el respaldo de la dirigencia estatal interina del PRD, ha decidido capitalizar el expediente montado en dos precampañas previas. A saber: A.-) la campaña de difamación via internet y las redes sociales que desgasta al gobierno de Granier. B.-) las promesas incumplidas del gobierno federal al gobierno de Granier, que se convierten en campañas de desinformación para culpar al gobierno local.

LA LECTURA CON MENSAJE La marcha del PRD para presuntamente respaldar a los deudores de luz, permitirá atender dos mensajes y una lectura política interesante, de los aspirantes opositores al gobierno estatal. A saber: 1.-) el gobierno federal, impulsa la protesta con la chicana legal en contra de los ciudadanos que acudieron de buen fe, al llamado para liquidar sus adeudos de energía eléctrica.2.-) el senador Arturo Nuñez, casi candidato a gobernador del PRD y considerado el puntero, manda el mensaje político a la localidad: fomentar la cultura del no pago y la ruptura de la legalidad.No paguen, súmense al PRD, que el gobierno federal nos respalda. En esa dinámica, sus palabras –textuales- cuando lo entrevistò el pasado lunes en la radio el periodista Jesús Sibilla, son las siguientes: “(Sibilla) ¿me estas diciendo que Felipe Calderón será el gran elector?. “(...)Nuñez: ha estado (Calderón) ocupado en obstruir y desde la Presidencia de la República, se pueden obstruir muchas cosas (...). Y la gran interrogante por la marcha del PRD alentada por la CFE y con ello el gobierno federal: ¿el exsubsecretario de gobernación da a conocer que la Presidencia de la República está obstruyendo y con ello fomentando la rebelión social en Tabasco?.

P.D.- Que conste, a declaración propia, relevo de pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.