lunes, 14 de febrero de 2011

Cunduacán: Reelección en la ganadera / Feb 14

En Cunduacán
Reelección en la ganadera
Fuente: Diario de la Tarde / ALEJANDRO LANDEROS GARCIA

-Carlos Juárez Torres estará al frente otro año

CUNDUACAN, Tabasco.- Tras informar que Cunduacán es el municipio que más ganado ha embarcado al Frigorífico y Empacadora de Tabasco con 4 mil 428 reses, el presidente de la Asociación Ganadera Local Carlos Juárez Torres se comprometió ayer a seguir trabajando al ser reelecto en el cargo por un año más al frente de este organización.

“En el 2010 se obtuvo el mejor rendimiento en canal en los novillos con 57.58 por ciento”, lo cual esta arriba de municipios como Comalcalco, Paraiso, Jalpa y Nacajuca.

Frente a socios de esta agrupación productiva, el dirigente ganadero dijo que con el apoyo de la Sagarpa y Sedafot se logro repartir el año pasado a 419 productores de 16 comunidades 624 toneladas de alimento.

“El municipio resultó severamente afectado por las condiciones metereológicas y los campos permanecieron anegados”, subrayó Juárez Torres.

Dijo que se gestionó en el 2010 una línea de crédito por un millón de pesos, de los cuales se ha utilizado 700 mil pesos para la compra de ganado y melaza.

“Al ingenio Benito Juárez se compró 250 toneladas con un costo de 452 mil pesos más fletes”.

En presencia de representantes de la Unión Ganadera Regional y de la Sociedad Cooperativa de Consumo Ganadero, señaló que se adquirió ganado para engorda y se busco disminuir los gastos de operación de la oficina.

“También se adquirió una máquina de forraje en beneficio de los socios”, destacó.

Como se trató de una asamblea de informe y elección, los ganaderos presentaron tres planillas y entonces se reeligió a la encabezada por Carlos Juárez Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.