jueves, 3 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Feb 03

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Tabasco sí tiene futuro. A pesar de la desidia del gobierno federal

Tabasco sí tiene futuro. A pesar de la desidia del gobierno federal, de la sistemática confrontación de la clase política local, en el estado hay vida. Y recursos para crecer. Eso lo sabe el empresario Carlos Slim. Tan seguro está de la perspectiva favorable para la entidad, que ha sido castigada por su naturaleza que sus inversiones siguen creciendo. Así lo sostiene el secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra María, quien asegura que conforme pasan los días la macroplaza Altavista toma cuerpo y forma. Es una buena señal. La otra es el hecho de que la población de Tabasco sigue creciendo. Ahora ya somos cerca de dos millones 300 mil personas. Casi la mitad es originaria de estados vecinos o de otras partes de la república. Aún cuando, ciertamente, el salario mínimo en Tabasco no da para vivir pero ¿cómo se puede entender el crecimiento de asentamientos humanos? Nadie objeta lo anterior. Lo que se trata de entender que a pesar de las agachadas del gobierno federal, incluso desde el presidencialismo priista, Tabasco tiene futuro en su gente. En su población. Y eso es, lo que vende los partidos políticos a los ciudadanos. Y esa es la cereza del pastel que tirios y troyanos se disputan hoy y mañana también.

DE BAJADA 

a)Prueba de que el PRD de Javier May Rodríguez no las tiene todas consigo, es la invitación del diputado Juan José Peralta Fócil a su colega del PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, a participar en la marcha del 11 de febrero contra la CFE. b)Por cierto, la legisladora Beaurregard, aclaró paradas con Juan José Peralta, sobre que se había pirateado la iniciativa de la Reforma Eléctrica. Y con pelos y señales, le reviró en la sesión del Congreso local y el otro no tuvo más que agacharse y aceptar que mentía. c)Después que califi có de traidores a sus correligionarios Elizabeth Bojórquez Javier y Julio Alonso Manzano Rosas, la diputada Lorena Méndez Denis se saluda de a besito con ellos. Eso es pragmatismo político. d)Lo de la homologación local con la elección federal fue una propuesta que bien no va a llegar a más. Aquí se adelantó que van a cumplir con el mandato de la SCJN de la redistritación . e)Será sereno, pero Humberto de los Santos Bertruy, está prescindiendo de los servicios de algunos colaboradores porque “ya no hay....”

f)Pedro Estrada Almeida sigue jalándole las orejas al diputado del PANAL, Manuel Antonio Ulín Barjau, para que se abra a la prensa si en realidad anhela competir por la presidencia municipal de Jalpa de Méndez.

g)No la tiene fácil Rafael Acosta León en el PRD de Cárdenas. Para obtener la candidatura de ese partido a la presidencia municipal tendrá que pasar por la cabeza del dirigente local Roberto Eliud López, quien tiene un as en la manga. Además que él mismo aspira a una diputación local. h)Al equipo de la priista se ha integrado el abogado Joel García González. Un incansable militante de la izquierda tabasqueña, defensor electoral del PRD, desde su nacimiento. A pesar de ello, pone a favor de Tabasco su conocimiento para actuar en congruencia con su pensamiento. No es el único caso pero los tabasqueños quisiéramos que así actúen todos. No es que esté cambiando de camiseta, apoya sobre la iniciativa de la Reforma Eléctrica. Eso es todo.

i)El edil de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo revisa meticulosamente la labor realizada por sus colaboradores, en lo que fue su primer año. No se duda que ya tenga una evaluación. Y de ahí las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.