jueves, 10 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Feb 10

Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)


* Caballada del PAN flaca
* La resaca de una elección
* Cocoa vale pleito de PRI

         ¿Gallos en el corral del PAN? Gallos, gallos, si al caso con medios espolones es el senador Santiago Creel, más no el favorito de Los Pinos. Más bien fue una hablada de Gustavo Madero, líder nacional del albiceleste.

Si bien fue un banderazo de salida, con el apantalle de que tienen 10 aspirantes, si apenas se ven tres: Santiago Creel;  el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ese si el favorito del presidente Felipe Calderón, y la diputada federal Josefina Vázquez Mota.

Una de sus propósitos, es que no haya el lodazal entre los aspirantes. Falta ver que lo diga Santiago Creel, quien no goza de los afectos presidenciables. Y además dijo que analiza el método para elegir al candidato del PAN.

Al final, ya le está quitando el puesto a Cesar El Pinocho Nava, para que sea el Pinocho Madero.

                                     LA CRUDA

En esa estela de la elección de Baja California Sur, hay las evidencias de que Beatriz Paredes Rangel, aún líder nacional del PRI, solo apostó por la candidata a la alcaldía del municipio de La Paz, Esthela Ponce. Del abanderado del PRI al mando estatal, que con su pan se lo comieran. Y así fue.

La tlaxcalteca, siempre empujo por su amiga Ponce. Y dejó a Ricardo Barroso, abanderado al gobierno estatal. Es más, descuidó, el municipio de Comodu, donde le metieron zapato a los priístas.

Bueno la tlaxcalteca, siempre ha jugado al doble juego.

         DE BAJADA

a)    El diputado federal con licencia Rubén Moreira sigue en las preferencias. Cosecha el trabajo de su hermano Humberto, que hizo en el estado de Coahuila. El del PAN apenas tiene el 10 por ciento y el del PRD con un 4 por ciento.

b)   Si en Coahuila no hay baches, en Nayarit,  los focos rojos se encendieron. Ney González Sánchez, gobernador de esa entidad, anda empecinado en poner a su cuñado Raúl Mejia cuando el quien lleva la delantera en los sondeos de opinión es el alcalde de Tepic, Raúl Mejía. Y lo lleva de calle.

c)    Y en el estado de México, se podría complicar las cosas para el gobernador Enrique Peña Nieto en eso de la designación del candidato al gobierno mexiquense. El grupo cercano a Peña, apuesta por Alfredo del Mazo Jr, cuando Erubiel Avila, edil de Ecatepec sigue de puntero. No hay que olvidar que ahí se juega su futuro el propio Peña hacia su intención de llegar a Los Pinos.

d)   En Michoacán, Luisa María Calderón (A) Cocoa, hermana del presidente Felipe Calderón, no va nada mal en su sus intenciones de desbancar al PRD del gobierno estatal         que jefatura  Leonel Godoy. Y más cuando, la batalla de Beatriz Paredes y Humberto Moreira, por imponer candidato, le están pegando a la unidad del PRI. Aprovecha y empuja para dividir con todo el apoyo presidencial.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.