lunes, 14 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Feb 14

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)

* Los Pinos abre la puerta a PRD
* López, hermanos sin conflictos
* Gira de FC y Manlio a Oaxaca

         CFE, la bandera. Si bien recibieron un guiño los senadores Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez Jiménez de parte de Gobernación a fin de instalar una mesa de dialogo para destrabar la resistencia civil contra en la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, no es más que una ruta hacia el 2012.
         En ese empuje, la tabasqueña López Hernández dio a conocer ayer, que esperan la hora y la fecha de parte de la Secretaría de Energía para sentarse, que junto Secretarías de Hacienda, busquen las tarifas preferentes y atender el reclamo del borrón y cuenta nueva.
Esa mesa de trabajo que está por nacer, deja de lado la firma del acuerdo compensatorio que avaló el presidente Felipe Calderón que impulso el gobernador Andrés Granier, para concluir la resistencia civil que inició Andrés López, no para que se bajará el precio a las tarifa eléctrica sino en protesta de un supuesto fraude electoral, cuando perdió en octubre del 94, la gubernatura con Roberto Madrazo Pintado.
          Con ello queda claro, que en Los Pinos ya miraron a Tabasco hacia el 2012. Le abrió una rendija a los perredista, en aras de quitarle banderas a los priístas de Tabasco.
        
                                      EL CANDIDATO
          
         Los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández, senadora y diputado federal, respectivamente, no van a jugar al Caín y al Abel. Se pusieron de acuerdo. “Y quien este mejor posesionado será el candidato del PRD al gobierno de Tabasco”.
No se olvidaron de su competidor el senador Arturo Núñez. Sin mencionarlo, durante ante más de tres mil personas, en desayuno de trabajo con dirigencia municipal del sol azteca de la capital del estado, expresaron  “el candidato va salir de aquí”. Es decir, entre alguno de ellos.
Ahí informaron de la mesa de trabajo que se va instalar en Gobernación y que como prioridad es hacer trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador.
         El de 6 mayo llegará a la entidad Andrés Manuel para encabezar un mitin, que es parte del recorrido nacional a las capitales de los estados.

         DE BAJADA

a)   No se descarta que los priístas oaxaqueños aborden al senador Manlio Fabio Beltrones, cuando arribe hoy a esa entidad, para quejarse de que el ex candidato perdedor  del PRI a la gubernatura y líder estatal del tricolor, Eviel Pérez Magaña, de que tiene secuestrado al partido.  El coordinador parlamentario del senado, llega a una reunión de trabajo con los integrantes de la Coparmex de ese estado.
b)   Y para no variar, hoy los profesores, aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Oaxaca, anunciaron un paro de 24 horas para exigir que la dirección nacional de Conalep les defina el incremento salarial.
c)    Y para mañana martes, hará lo propio en Oaxaca, el presidente Felipe Calderón en una gira de trabajo, la primera en la era de Gabino Cue, a dos meses 15 días de haber asumido el mando estatal. Durante su estancia, no se descartan protesta de parte de los maestros, así como grupos de las zonas indígenas.
d)   Los priístas de Campeche, confirmaron que no quieren dolor de cabeza. Y registraron una sola planilla para dirigir los destinos del PRI-estatal. Aquí se dio a conocer una terna, pero que el bueno era nada menos que el ex contralor de gobierno, Miguel Sulub Caamal en fórmula con Dinora Hurtado. Y el próximo viernes tomarán la dirigencia del tricolor.
e)    Que la propuesta de reforma de Manlio Fabio Beltrones de bajar el IVA del 16 a 12 por ciento y de incrementar el IVA a los alimentos que están fuera de la canasta básica, rechazada en lo inmediato del coordinador de los diputados federales Francisco Rojas sin conocer tal propuesta, tiene confundido a más de un priísta. Dicen que esa confusión será aclarada muy pronto, pues inquieta también en el estado de México.
f)     El secretario de Economía, Bruno Ferrari le dio bat al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Juan Torres, pues por medio de una carta le proponía que designará a Mario Alba como delegado de Economía en esa entidad. La respuesta fue tajante: “Esa es una decisión exclusivamente de la Secretaría de Economía. Sopas. Pobre imberbe.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.