jueves, 17 de febrero de 2011

DE CARA A TABASCO: Rubén Arceo Pérez / Columna / Feb 17

(Publicado en el Diario de la Tarde9
rubenarceop@hotmail.com
(Global Comunicaciones)

*** DESACATO DEL “PRAN”
***LA DIFERENCIA ENTRE LEGISLADORES Y CURULEROS

Tal y como se dice fue una crónica de una negativa anunciada, por parte del PRD y del PAN, fue la confirmación de los spot que envía de la presidencia de la república, se trasmite en donde Obrador, insiste en que su proyecto sigue vivo. (palabras más , palabras menos).

Es la confirmación de: AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES.

Es el o los principios no escritos, pero sí ordenados por la dirigencia del PRD, o los fines por no decir finales de que el PRD no acepta y rechaza cuando no le es favorable.

Hay que precisar que tanto el PAN como el PRD, son los que acudieron a la Corte, con el argumento de que no había una representatividad equitativa.

La Corte, entró a fondo y dictaminó que la cosas estaban mal en Tabasco, pues la representación , no debe de ser geográfica , sino en proporción al número de habitantes .

Fueron el PRD y el PAN, quienes se fueron a la controversia constitucional .

Al salirle el tiro por la culata, ahora, se montan en su macho y simplemente argumentan una serie de cuestiones por demás ilógicas, por no decir pendejadas, para DESACATAR el mandato de la Corte.

Ayer en el Congreso del estado hubo de todo.

Gritos, sombrerazos , el diputado Cáceres que mostró ausencia mental; otro mostró el desconocimiento de los reglamentos y las normas que deben de seguirse en la sesiones , por parte del presidente por este mes.

Bueno si no es el desconocimiento , entonces podemos decir que el diputado , es ignorante, que tiene un exceso de ignorancia o de P..

Ahora sí como se dice, está en su mes .

Pero lo que nos ocupa en esta ocasión es la clase de representante que tiene Tabasco.

Se demuestra una vez más que lo que menos importa es Tabasco.

En el caso del PAN, simplemente buscando alianza disfrazadas, manda al diablo las instituciones como la Corte.

Podemos interpretar que no es dudarse que mande al diablo al propio Calderón, o mismo que reconocer a Obrador como su presidente legítimo, con tal de lograr posicionarse en Tabasco.

El asunto del desacato, ahora le debe de preocupar a quien está como presidente del Congreso, pues sus propios compañeros, afirman que es su responsabilidad y la sanción será para él.

La negativa por parte del parte a acatar el mandato de la Corte, se base, en que quieren condición la homologación de las elecciones federales y estatales y ese es otro asunto.

Tenemos ahora de nuevo a la vista, que en el PRD no hay diputados pensantes, que razones, simplemente se limitan a cumplir los mandatos de su dirigencia.

En el caso del PAN, dan bandazos sin ton ni son .

En ese caso en vez de legisladores, son verdaderos curuleros, pues les encanta como se les calienta la curul, para su felicidad y comodidad.

De este asunto se seguirá hablando a favor o en contra.

Pero mejor esperemos la actitud que asumirá la corte al haberla MANDO AL DIABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.