viernes, 18 de febrero de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Feb 18

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Buen proyecto, pésima presentación

Recientemente, el diputado por el PT, Andrés Ceballos Avalos, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, tratando de reglamentar lo que otros, por obligación, deben reglamentar (y no lo hacen). Hablo de las prostitutas y prostitutos de Tabasco. ¿Es el diputado Ceballos el vehículo ideal para entrarle a una bronca de tamaño colosal? Quizá sí quizá no. Para empezar, la putería es un problema de salud pública. Y Ceballos --intuye este columnista-- lo único que quería era proponer algo positivo, pero lo planteó --finalmente-- muy mal.

UNO: En principio, estoy de acuerdo que las (y los) prostis paguen impuestos porque todo aquel que gane dinero en México, de la manera que sea, tiene que pagar al fisco…

DOS: Pero ese pago debe retribuírsele en servicios a las (y los) sexoservidoras (es). Por ejemplo, guarderías para sus hijos, servicios de salud obligatorios y muy caros, porque el oficio o profesión del talón son quehaceres de muy alto riesgo…

TRES: Difiero totalmente de Ceballos Avalos cuando éste piensa que "hay que uniformar a quien se dedique al oficio". (Por favor, Andrés, cada quien enseña la nalga como mejor le plazca). Porque en este negocio, quien no enseña, no vende…

CUATRO: Quienes deberían estar detrás de las (y los) sexoservidoras para cobrarles, serían el delegado del SAT en Tabasco, Felipe Sánchez Brito y los coordinadores de Salud y Reglamentos de Centro, Jacobo Winsing Negrín y Jorge Broca (o sus similares en todos los municipios) y no el diputado Ceballos. Este en todo caso estaría para orientarlos y defenderlos…

CINCO: Dejar que la putería crezca sin control, como los vendedores ambulantes; dejar que se establezcan donde mejor les parezca, es un error de apreciación del gobierno (estatal y municipal).

La putería debe tener una zona de tolerancia (¿O plaza de la tolerancia), cómo Plaza Altabrisa, Plaza las Américas, Plaza Cristal). En esa plaza se ubicarían todo tipo de zumbidos, prostíbulos, burdeles, casas de cita, lenocinios, congales, lupanares y conexos y podrían expenderse todo tipo de caricias, souvenirs, casas de padrotes o madrotas… SEIS: Ahí es donde uno quisiera ver a Jorge Broca, coordinador de Reglamentos de Centro (Si usted, señor Broca, pudiera responsabilizarse de las sexoservidoras y todo este desmadre, sería usted visto con mucho respeto)…

POSDATA: El fin de semana, Balancán, cuyo presidente es Milton Lastra Valencia, tendrá su Torneo de Pesca del Robalo. En Emiliano Zapata, feudo donde gobierna Miguel Angel Jiménez Landero, lo tendrán en la primera semana de marzo…¿QUE sería lo extraordinario de estos eventos? Que aleatoriamente, ambas ciudades mostrarán a muchos extranjeros su riqueza turística, pues no podemos ignorar que ambos municipios están en zona de influencia de la cultura maya. Ciudades legendarias como Santa Elena, San Claudio, Yaxchilán, Reforma, Pomoná, Palenque, Toniná, Reforma, son parte de ese valioso legado que podemos mostrar orgullosamente al mundo. Aiquir, diría Dehesa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.