sábado, 19 de febrero de 2011

Fútbol / México / Atlante - Estudiantes / Jornada 07 / Feb 18

Atlante se Llevó su Primer Triunfo de Visita

18/02/2011 | 22:15 hrs.

Viernes 18 de febrero de 2011
Estudiantes 0-1 Atlante
Estadio: 3 de marzo
20:10 hrs.
Árbitro Central: Juan Genaro Medrano

Estudiantes Tecos y Atlante ofrecieron un buen duelo de fútbol, correspondiente a la séptima fecha del Torneo. En la cancha del 3 de marzo, los Potros de Hierro se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Christian Bermúdez.

Esta es la primera victoria de los de Cancún en patio ajeno en el Clausura 2011, con un gol anotado al 56’, los de Miguel Herrera llegaron a 10 puntos en el Grupo 2; mientras que Estudiantes se quedó con seis en el primer sector.

La próxima jornada el cuadro zapopano le hará la vista a los Pumas de la UNAM, en lo que será la octava jornada del Clausura 2011. Por su parte, la escuadra azulgrana otra vez jugará fuera de casa, visitando a Monarcas Morelia.


Atlante-1.jpg


El Partido

Tecolotes y Potros de Hierro necesitan puntos. El Torneo Clausura 2011 no les ha dejado el puntaje suficiente, por lo que ninguna de las escuadras podía dejar escapar cualquier intento. Además, el estratega estudiantil, José Luis Sánchez Solá, dependía de este resultado para su permanencia en los banquillos del club tapatío, ésto de acuerdo a sus declaraciones previas.

Atlante fue el primero en llegar. Al minuto 6, Fernando Navarro, luego de un pase filtrado por Christian Bermúdez, estuvo sólo frente al arquero estudiantil Christian Martínez; sin embargo, tras un buen achique del guardameta, salvó a los suyos del primero en contra.

Ambos cuadros se hacían del esférico, los Potros lo mantenían más tiempo que la escuadra local; sin embargo, no lograban culminar las jugadas, el juego se llevaba a cabo principalmente en el medio campo.

De nueva cuenta los de Miguel Herrera levantaron la mano. Al 17’, una buena triangulación de los Potros pudo haber terminado en anotación. Giancarlo Maldonado desde el costado derecho, le sirvió la redonda al nuevo Potro, Francisco Fonseca, quien llegaba por el otro lado del campo; no obstante, nuevamente el guardameta Martínez evitó el que pudo haber sido el primer gol de la noche.

Al 27’, llegó la oportunidad para Estudiantes. Ramón Morales por la izquierda centró el esférico para Rubens Sambueza, éste no pudo conectar con la cabeza para firmar el uno por cero a su favor. La primera llegada de los de Zapopan.


Estudiantes-3.jpg

Sin embargo, Atlante lo volvió a intentar al 34’. Tras un tiro de esquina cobrado por Christian “El Hobbit” Bermúdez, Francisco Fonseca se levantó dentro del área para rematar a puerta, con un gran giro de cabeza mandó la bola directo a puerta, pero otra vez, el arquero Martínez salvó a los de Sánchez Solá con una mano.

Minuto 39. Estudiantes Tecos estuvo cerca de abrir el marcador tres un par de rebotes dentro del área; el primero lo salvó el cancerbero azulgrana Moisés Muñoz, y el segundo el defensa Luis Gerardo Venegas.

Los intentos iban y venían por las dos áreas del campo, los dos cuadros cerraron el primer tiempo con llegadas importantes al marco rival.

Sin goles se agotó el tiempo de la primera mitad.

El juego se reanudó y de inmediato los Potros se fueron al frente. Al 47’, Christian Bermúdez recuperó el esférico en media cancha, sirvió a Fernando Navarro quien se ubicaba por la banda derecha; el mediocampista azulgrana sacó una diagonal retrasada para Giancarlo Maldonado quien llegó por el centro; sin embargo, el venezolano no pudo prender correctamente el esférico desperdiciando una gran jugada atlantista.

Al 51’, Estudiantes le metió un susto al cuadro de Cancún, cuando de larga distancia un disparo potente pasó rosando la cabaña custodiada por Moisés Muñoz.

Pero el gol cayó al 56’ y fue para los Potros de Hierro. Christian Bermúdez fue quien abrió el cerrojo de la puerta estudiantil, luego de un rebote del arquero Martínez, quien despejó el disparo de Edgar Solís que tiró desde el carril izquierdo; ya en el rechazo, el “Hobbit” de cabeza mandó al fondo de las redes la redonda. Tres minutos más tarde, Giancarlo Maldonado estuvo cerca de marcar el segundo, pero dejó ir la oportunidad de aumentar la ventaja.

Estudiantes-2.jpg

Sin embargo, Estudiantes al 62’ pudo tener la del empate. Rafael Medina sacó un disparo potente toda la intención de firmar el empate, pero el cancerbero Muñoz, a dos puños, logró desviar el balón.

Dos minutos más tarde, Atlante respondió, cuando Maldonado estuvo otra vez sólo frente al arquero, pero una vez más el que ya había salvado a los suyos, lo volvió a hacer.

El juego se tornó más a favor de la escuadra visitante, tuvieron más intentos que los locales, pero no lograban marcar. Desaprovecharon un tiro penal, cobrado por Giancarlo Maldonado. Estudiantes se quedó con 10 hombres al irse expulsado el que había sido su héroe hasta el momento, el arquero Christian Martínez.

En su lugar entró Juan Carlos García, quien debutó en la Primera División profesional; fue él quien impidió el segundo gol en contra al detenerle la pena máxima al venezolano Maldonado.

Los últimos minutos fueron de intentos principalmente de los Potros, pero dejaron ir varias oportunidades. Estudiantes lo quiso hacer faltando poco más de cinco minutos, pero el tiempo no les bastó para igualar el resultado.

En el tiempo de compensación, Tecos estuvo a nada de marcar el empate, cuando Daniel Cabral de cabeza, la estrelló en el travesaño. Los Potros se salvaron luego de fallar varios intentos.

El duelo terminó con un gran ritmo, era un ir y venir, los dos cuadros tuvieron oportunidades claras pero no lograron meterla.

Por lo que con un gol, Atlante se llevó los tres puntos del 3 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.