sábado, 26 de febrero de 2011

Fútbol / México / Atlas - Monterrey / Jornada 08 / Feb 26

Atlas Triunfó Ante su Gente

26/02/2011 | 22:50 hrs.
Sábado 26 de febrero, 2011
Atlas 1-0 Monterrey
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Paul Delgadillo

Los Zorros del Atlas volvieron a ganar en el Torneo Clausura 2011 al pegarle un gol a cero a los Rayados de Monterrey con el césped del Estadio Jalisco como testigo en esta Jornada Ocho.

La escuadra dirigida por Benjamín Galindo llegó a 13 unidades dentro del Grupo Dos. En cambio, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se quedaron con 10 en el primer sector.

El gol fue obra de Gerardo Espinoza con penalti al final de la primera mitad.

atla 1.jpg

Atlas jugará contra la Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Monterrey lo hará en casa recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro, ambos partidos por la Jornada Nueve del campeonato.

Partido

Los zorros del Atlas se vestían de gala para recibir a los campeones del Futbol Mexicano, los Rayados de Monterrey, el juego inició movido con la pelota en los pies rojinegros buscando el primer gol.

Y así al minuto de juego se presentó la primer llegada atlista, Hebert Alférez encontró pelota en el área rayada y le pegó con fura mandándola muy cerca del madero, el primer aviso se había dado.

El talentoso Édgar Pacheco erró lo que parecía la apertura del marcador al 12’. El volante rojinegro escapó al terreno visitante pero al definir no imprimió fuerza y el tanto murió en los brazos de Jonathan Orozco, cancerbero de La Pandilla.

Cinco minutos después una ilusión óptica prendió la pasión rojinegra, Lucas Ayala le entró con el pie a la redonda y cimbró la red regia por fuera, la gente cantó el tanto sin que éste se registrara en la pizarra.

La presión de los Zorros era fuerte, en cualquier llegada se respiraba el posible gol de los rojinegros, al 22’ William Conde fue el del turno con pelota peinada en tiro de esquina que Orozco alcanzó a desviar.

atla 2.jpg

Fue hasta el minuto 28 que los rayados pudieron pisar con presencia el área de Atlas. Osvaldo Martínez enseñó el poder de su pierna con cañonazo que obligó a Miguel Pinto a volar para meterle los guantes a la trayectoria de la pelota.

La balanza se estaba emparejando y Aldo de Nigris lo confirmó al 32’, el ariete se escapó a su marca y mandó certero disparo que encontró las manos de Pinto para volver a salvar su arco.

Hugo Rodríguez protagonizó la jugada más espectacular al minuto 40, el defensor atlista apareció oportunamente en la línea de su valla para despejar un disparo de Neri Cardozo que ya había superado a Pinto.

Un minuto antes del descanso la luz llegó para los Zorros, Hiram Mier regresó pelota comprometida a Orozco y so lo aprovechó Hebert Alférez para robar, el cancerbero derribó al ariete y el penal fue decretado.

Gerardo Espinoza tomó la de gajos y desde los 11 pasos la mandó guardar para el uno a cero rojinegro que enloqueció las tribunas del Estadio Jalisco justo antes del descanso.

Iniciando la segunda mitad los Zorros volvieron a tocar al marco de los Rayados, Alférez estaba desatado y en dos ocasiones probó suerte con fogonazos que terminaron rechazados por el portero y los zagueros.

La respuesta de los Rayados nació de los botines de Sergio Pérez, el Cherokee  detonó el cañón pero Pinto estaba bien colocado y con seguridad se quedó con la esférica al minuto 52.

Cuando parecía que los regios se iban a volcar al frente por el empate la noche les llegó. Osvaldo Martínez se hizo expulsar al minuto 62 dejando en inferioridad numérica a los Rayados.

La tarjeta roja dio confianza a los rojinegros, Darwin Chávez se fue al frente y cedió pelota a Alférez que no cantó gol sólo por la acción de Orozco que salvó a su escuadra.

atla 3.jpg

Monterrey se asentó en el terreno de juego y cerró los espacios a los Zorros, el ritmo bajo a pesar de la necesidad rayada de empatar. La ventaja de un gol era muy corta para los rojinegros.

Carlos Costly quería estrenarse con la Academia y mandó un disparo potente que acarició la blancura del poste sin que la caprichosa se quisiera meter para el segundo de los Zorros al 80’.

Todavía los regios se acercaron al empate con tiro de Abraham Carreño que también zumbó el poste, parecía que el empate de los Rayados había muerto con la roja del paraguayo Martínez.

El tiempo se consumó y la victoria fue rojinegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.