sábado, 19 de febrero de 2011

Fútbol / México / Chivas - Pachuca / Jornada 07 / Feb 19

Las Chivas Despertaron

19/02/2011 | 21:00 hrs.
Sábado 19 de febrero, 2011

Guadalajara 4-1 Pachuca
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Miguel Ángel Ayala

Las Chivas Rayadas del Guadalajara regresaron la alegría al Estadio Omnilife, con dos debuts en el ataque dieron cuenta de los Tuzos del Pachuca cuatro goles a uno en juego de la Jornada Siete en el Torneo Clausura 2011.

Los tres puntos llevaron al Rebaño Sagrado a 10 unidades en el segundo lugar del Grupo Uno. Pachuca se quedó con ocho puntos en el último lugar del Grupo Dos.

Jorge Mora debutó con gol al minuto de juego para el uno a cero chiva, Alberto El Venado Medina se  despachó con dos goles y Érick El Cubo Torres anotó el otro para llegar a los cuatro de Guadalajara.

chi 3.jpg

Por los Tuzos descontó Édgar Benítez al inicio de la segunda mitad.

Guadalajara irá la selva chiapaneca para enfrentar a los Jaguares por la octava fecha, en tanto que Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a los Gladiadores de San Luis.

Partido

La juventud ha sido el sello de las Chivas Rayadas del Guadalajara y esta Jornada Siete tuvo nuevos debuts para el Rebaño Sagrado, Antonio gallardo y Jorge Mora vestían la casaca rojiblanca por vez primera en el máximo circuito y su aportación se notó de inmediato.

Apenas corría el minuto de juego y Jorga Mora recibió balón de Erick Torres a la entrada del área, el debutante no lo pensó dos veces y transformó su debut en un sueño al concretar el primer gol de las Chivas en el partido.

La confianza adquirida por el Rebaño no impidió que Paúl Aguilar ganara un cabezazo para los Tuzos al minuto ocho que se fue apenas a un costado del poste de Michel sin que el empate se presentara.

La dinámica de los juveniles rojiblancos estaba enloqueciendo a la zaga tuza, al 13’ un llegada terminó en rebote que Alberto Medina tomó y concluyó con cañonazo que superó la estirada de Miguel calero, el dos a cero para Guadalajara se cantó en el Omnilife.

Al 20’ los canteranos de Chivas dejaron claro el entendimiento que tenían, un centro desde la banda llegó al corazón del área visitante, El cubo torres picó por la pelota pero la dejó pasar a la llegada de Mora, el juvenil tocó suave para que la redonda besara uno de los postes sin que se metiera.

Pero no sólo el ataque del Rebaño andaba en gran tarde, en la zaga también estaban motivados y Luis Michel lo demostró al minuto 31, Édgar Benítez llegó tras un balón filtrado pero al querer definir se encontró con el achique del cancerbero chiva para desviar el disparo.

chi 2.jpg

Chivas no se conformó y otro de los jóvenes jaliscienses se hizo presente en el marcador; Erick Torres agarró una pelota en los linderos del área, la cubrió con el cuerpo y de media vuelta sacó fogonazo justo a la base del poste para que pintara el tres a cero de Guadalajara al 35’.

Cerca del final de los primeros 45 minutos Francisco Torres cobró un balón de tiro libre con cañonazo que se iba a meter en la puerta rojiblanca, Michel se tendió y con la yema de los dedos desvió la pelota.

Ya en el complemento vino la respuesta de los tuzos, un desborde de Víctor Mañón terminó en centro al área, Édgar Benítez le ganó la espalda a los zagueros y empujó la pelota para el tres a uno al 47’.

Pero la vertiginosidad del los locales no cesaba y dos minutos después El venado medina se le escapó a los defensores de Pachuca y disparó cruzado, la pelota pasó a centímetros del poste.

Los Tuzos empujaron a los rojiblancos para buscar el segundo gol que los acercara al empate, pero las chivas no aminoraban su esfuerzo y el juego estaba de ida y vuelta para beneplácito de la tribuna.

El larguero le robó el cuarto gol a los locales, un centro llegó a los botines de Jorge Mora que de volea le pegó a la de gajos, el suspiro de la gente acompañó el rebote de la redonda con el travesaño al 55’.

Pachuca ya no tuvo tanta suerte al 59’, El Cubo torres cedió pelota al Venado y éste le metió el empeine al balón para dejarlo en el ángulo y decretar el cuatro a uno de Guadalajara sobre Pachuca.

chi 4.jpg

Al 62’ el que lo intentó fue torres, El Cubo se tuvo fe y de volea prendió un balón que se fue apenas arriba del travesaño, Calero nunca hubiera llegado.

Las llegadas rayadas no cesaban, al 68 el turno fue de Xavier Báez que bombeó a la salida de Calero sin que la redonda quisiera entrar. Un minuto después Antonio Gallardo le pegó desde lejos y obligó a Calero a tenderse para evitar el quinto de la goleada chiva.

El jugador más peligroso de Pachuca era Édgar Benítez, el guaraní no se cansaba de pelear por encontrar el segundo tanto de los Tuzos y al 79’ casi lo consigue con cabezazo que raspó la pintura del poste.

Las Chivas comenzaron a controlar el balón hasta que el silbatazo final les dio los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.