sábado, 5 de febrero de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Chiapas / Jornada 05 / Feb 05

Cruz Azul Es Líder de Grupo

05/02/2011 | 21:17 hrs.

Sábado 5 de febrero de 2011

Cruz Azul 2-0 Jaguares
19:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Jaime Herrera Garduño

La Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por dos goles a cero a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Nacional.

Christian Giménez puso el uno por cero para la Máquina a los 37 minutos, anotando el dos por cero a los 57’ Emanuel Villa, con asistencia del número 10 celeste.

020511CAvsJ2.jpg

Con este resultado, los Cementeros se colocan en la cima del Tercer Pelotón con diez unidades, en tanto que, los Felinos son últimos del mismo grupo con cuatro puntos obtenidos.

Cruz Azul visitará el próximo sábado por la noche a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, a su vez, los Jaguares de Chiapas recibirán la visita el mismo día pero un poco más temprano a los actuales campeones del balompié mexicano, a los Rayados de Monterrey. Ambos cotejos dentro de la jornada 6 del Clausura 2011.

El Partido

Los 90 minutos comenzaron y la escuadra visitante se plantaba bien en el terreno de juego, buscaba quitarle la pelota a Cruz Azul para evitar ser sorprendidos en el inicio del cotejo. Por su parte, los Cementeros poco a poco fueron inclinando el dominio a su favor, con el paso de los minutos se sentían más peligrosos que los felinos.

Los locales tendrían la primera de peligro a los seis minutos; Hugo Patricio Droguett recibió un servicio a profundidad por la banda izquierda, recortó a un rival y envió centro al otro costado, por donde entraba César Villaluz, pero Oscar Razo de zurda alcanzó a despejar.

A los 8’, de nueva cuenta los celestes estuvieron cerca de la anotación; Gonzalo Pineda tomó la bola afuera del área azul, se acomodó y metió disparo que se estrelló en el travesaño del marco chiapaneco. Los capitalinos empezaban a llegar con mucho peligro.

020511CAvsJ.jpg

Unos minutos después, Hugo Droguett salió lesionado del terreno de juego, algo que obligó a Enrique Meza a realizar una modificación, perdiendo a uno de sus mejores hombres en la competencia.

Cruz Azul volvería a tocar la puerta de los de la selva con peligro a los 32’; Christian Giménez llevó la de gajos hasta los linderos del área naranja, se perfiló y metió fogonazo de derecha que pasó apenas por un costado del poste derecho de la portería de Gerardo Ruiz.

Tal fue la insistencia con disparos de mediana y larga distancia, que a los 37’ Christian Giménez pondría el uno por cero. El Chaco se encontró con la bola afuera del área visitante y sacó escopetazo de derecha que entró pegado al poste derecho de la portería felina.

José de Jesús Corona, portero de la Selección Nacional, demostraría su calidad a los 42’; Ricardo Esqueda sacó tiro centro desde la  línea del área por el costado izquierdo, la de gajos salió con dirección de gol y el guardameta de los locales con una gran estirada la sacó del ángulo superior izquierdo.

Ya en el complemento, a los 51’, los chiapanecos estuvieron cerca del empate; Ricardo Esqueda mandó servicio al área azul, Hiber Ruiz, que acababa de entrar en el segundo lapso, se tendió de palomita y remató con la testa, pasando la bola apenas por un costado del poste izquierdo de la portería defendida por Corona.

020511CAvsJ1.jpg

Cruz Azul ampliaría la ventaja a los 57’; Christian Giménez recibió la pelota en el costado izquierdo en relación a su ataque, el 10 celeste envió servicio medido al área en donde Emanuel Villa remató con la testa, haciendo cimbrar las redes naranjas.

César Villaluz tuvo la oportunidad de meter el tercer gol para los capitalinos a los 63’; el 18 celeste recibió un pase a profundidad por el costado izquierdo del área, se enfiló a la portería visitante y metió potente zurdazo que el guardameta Ruiz tapó a dos manos.

Gerardo Ruiz evitó con un estupendo manotazo el segundo gol de Christian Giménez a los 74’; el Chaco entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área visitante, ahí le cayó la de gajos y de zurda intentó ponerla en el segundo poste, pero el guardameta tapó con su mano izquierda.

A los 88’ Jaguares estuvo cerca de romper el cero en dos ocasiones. En la primera Christian Valdez prendió zapatazo de zurda que reventó el poste izquierdo del marco celeste, mientras que, la segunda fue un disparo de Daniel Frías desde afuera del área local que buscaba el ángulo inferior izquierdo y que José de Jesús Corona con un gran lance envió a tiro de esquina.

Todavía en el tiempo de reposición, a los 90’+2’, José de Jesús Corona evitó el gol Jaguar, al taparle a dos manos un potente disparo de Antonio Salazar adentro del área celeste.

Ya nada cambió, los capitalinos sumaban tres unidades más, ganando un duelo de los llamados de seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.