sábado, 12 de febrero de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Chiapas / Jornada 06 / Feb 12

El Campeón Sacó Tres Puntos de la Selva

12/02/2011 | 19:03 hrs.

Sábado 12 de febrero de 2011

Jaguares 1-4 Monterrey
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Con una gran actuación del chileno Humberto Suazo, que anotó Hat Trick, los Rayados de Monterrey derrotaron por cuatro goles a uno a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Clausura 2011.

Humberto Suazo anotó los tres primeros para los regios a los 9’, 30’ y 78’, cerrando la cuota de los Rayados Aldo de Nigris a los 81’. Por los locales, descontó Christian Valdéz a los 35’.

021211JvsM.jpg

Con la victoria, los actuales campeones del balompié nacional se colocan en la segunda posición del Grupo Uno con nueve unidades, en tanto que, los Felinos de Chiapas son quintos del Tercer Sector con cuatro puntos.

Jaguares visitará el próximo domingo al mediodía a los Camoteros de Puebla, a su vez, Monterrey recibirá un día antes por la tarde la visita de su más acérrimo rival, la de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una edición más del Clásico Regiomontano. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 7.  

El Partido

Monterrey comenzó los 90 minutos a tambor batiente, presionaba a los locales en su terreno de juego e intentaban llegar por las bandas al área rival. Por su parte, Jaguares poco a poco se acomodaba en el rectángulo verde y buscaban tener el dominio de la pelota.

Monterrey se iría al frente en el marcador apenas a los 9 minutos; los Rayados salieron con un pelotazo largo desde su área, Neri Cardozo prolongó para Humberto Suazo, que entraba por el centro del campo, y ante la salida del guardameta local solamente bombeó el esférico para mandarlo al fondo de las redes felinas.

Jaguares respondió a los 10’; Antonio Salazar se encontró con la pelota adentro del área visitante, por el costado derecho, se acomodó y metió potente derechazo que reventó el poste izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

021211JvsM1.jpg

Las cosas se pondrían peor para los locales a los 26’, cuando Oscar Razo recibió la tarjeta roja por una patada sobre el paraguayo Osvaldo Martínez afuera del área norteña.

José Alfredo Peñaloza, árbitro central del encuentro, marcó una falta de Hiber Ruiz sobre Aldo de Nigris adentro del área chiapaneca a los 29’, Humberto Suazo tiro el penal y lo clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Gerardo Ruiz.

Los chiapanecos tenían todo en contra, sin embargo, a los 35’ con una gran jugada de su número 26 descontaron en el marcador; Christian Valdéz recibió la de gajos en el área norteña, se quitó a un rival con un recorte y metió zurdazo al poste izquierdo que Jonathan Orozco no pudo contener y terminó cimbrando las redes regiomontanas.

El arquero local, Gerardo Ruiz, evitó el tercer tanto de los Rayados y de Suazo a los 39’; el centro delantero chileno remató con la testa un servicio enviado desde el costado derecho que el guardameta tapó con sus dos manos, gracias a una rápida salida.

Ya no pasó nada en la primera mitad, los 45 minutos iniciales se escurrirían con la ventaja para los visitantes por dos goles a uno y con los locales que se habían quedado con un hombre menos desde los 26’.

021211JvsM2.jpg

Jaguares inició el complemento buscando llegar al área rival para buscar el empate rápidamente. A pesar de que se encontraban con 10 hombres no cesaban en la búsqueda de la igualdad. Por su parte, Monterrey no dejaba de querer ampliar el marcador a su favor.

Humberto Suazo anotó su tercer gol a los 78’ de tiempo corrido; Abraham Carreño desbordó por el costado izquierdo del área local, se quitó a un defensor y sacó servicio al centro en donde el delantero chileno de cabeza mandó la de gajos al fondo de las redes felinas.

Monterrey no se conformó, y a los 81’ Aldo de Nigris puso el cuatro por uno; Luis Pérez entró por el lado derecho del área Jaguar, sacó servicio al otro costado en donde Abraham Carreño recentro y el 9 norteño con la zurda mandó a guardar la pelota.

Jonathan Orozco con una estupenda atajada evitó el segundo gol chiapaneco a los 88’; Antonio Salazar recibió la bola adentro del área norteña, se quitó a Hiram Mier y sacó derechazo que el guardameta norteño desvió a tiro de esquina.

Los 90 minutos se irían, los Jaguares caían en su casa y los visitantes se llevaban una importante victoria de cara a su duelo ante los Tigres de la UANL de la próxima semana, en una edición más del Clásico Regiomontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.