sábado, 5 de febrero de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Pachuca / Jornada 05 / Feb 05

Monterrey reacciona a la campeonitis

05/02/2011 | 19:12 hrs.

Sábado 5 de febrero de 2011

Monterrey 2-0 Pachuca
17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Los Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local y jugar más de la mitad del encuentro con un hombre de más, para derrotar por dos goles a cero a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Aldo de Nigris, flamante seleccionado nacional, anotó el primero para los Rayados a los 26 minutos, ampliando la ventaja Neri Cardozo a los 48’.

020511MvsP2.jpg

José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional, presenció el duelo entre Monterrey y Pachuca en la tribuna del Estadio Tecnológico. El estratega estuvo muy atento a la actuación de los 4 seleccionados que participaron en el cotejo.

Con este resultado, los norteños son terceros del Grupo Uno con seis unidades, en tanto que, los hidalguenses son últimos del Pelotón Dos con cinco puntos obtenidos.

La próxima jornada, los Rayados de Monterrey viajarán a Chiapas para enfrentar a los Jaguares el sábado por la tarde, mientras que, los Tuzos del Pachuca recibirán el mismo día pero un poco más tarde a los Camoteros de Puebla. Ambos cotejos correspondientes a la fecha 6 del Clausura 2011.

El Partido

Parecía que el tiempo no había pasado. Las dos escuadras saltaron al terreno de juego de la misma manera como aquel 21 de noviembre del 2010, cuando Rayados y Tuzos se enfrentaron en la Vuelta de los Cuartos de Final. Monterrey vestía de blanco y Pachuca de Naranja.

Los locales comenzaron a llegar con peligro por la banda izquierda, en donde Neri Cardozo era un verdadero demonio para el lateral que se encargaba de cubrir esa franja. Por su parte, Pachuca intentaba llegar con mucha gente al área de Jonathan Orozco, depositando en el colombiano Arizala, en Benítez y en Hérculez Gómez toda la confianza para crear peligro en el ataque.

020511MvsP1.jpg

Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos; los locales cobraron un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el balón viajó al área, en donde se paseó sin que nadie pudiera empujar al fondo de las redes, quedándose Hiram Mier a centímetros de conectar la bola.

El seleccionado nacional, Aldo de Nigris, puso adelante a los Rayados a los 26’; Ricardo Osorio le mandó un excelente cambio de juego a Neri Cardozo, el argentino controló y envió centro al área, en donde el 9 norteño remató con la testa y mandó al fondo de las redes hidalguenses.

Las cosas se pondrían peor para Pachuca, ya que al minuto 30 el árbitro apreció que una falta de Leobardo López sobre Luis Pérez llevaba fuerza excesiva, mostrándole tarjeta roja al defensor visitante. Los Tuzos se quedaban con 10 hombres.

De Nigris dejó ir el segundo para los locales a los 42’; Humberto Suazo recibió servicio a profundidad por el costado izquierdo del área visitante, y ante la salida de Calero, el jugador andino levantó el esférico. El balón salió hacia la posición del delantero convocado a la Selección Nacional, que no midió bien y no pudo conectar con la testa, quedándole la de gajos ahí y prendiéndola de zurda para que Gerardo Rodríguez despejara la bola en la línea de gol.

Un minuto después, a los 44’, Franco Arizala no aprovechó y dejó ir la más clara para su escuadra, el colombiano remató con la testa solo y frente a la portería de Orozco, pero el balón se fue por un costado del poste izquierdo del marco regio.

020511MvsP.jpg

Ya en el complemento, los regios metieron el segundo gol a los 48’; Monterrey apretó la salida de Pachuca y recuperó la bola, Humberto Suazo entró por el costado derecho del área Calero y mandó servicio al otro costado, en donde Neri Cardozo remató de derecha y cimbró las redes visitantes.

Miguel Calero evitó con una gran atajada el tercer gol norteño a los 56’; Humberto Suazo cobró un tiro de esquina, José María Basanta remató con la testa y el arquero tuzo con una gran estirada desvió la de gajos a tiro de esquina antes de que se clavara en el ángulo superior derecho de su portería.

Monterrey era superior a su rival, y a los 61’ estuvieron de nueva cuenta cerca del tercer gol; Humberto Suazo le robó la pelota a Muñoz Mustafa y se fue en mano a mano con Miguel Calero, que sin vencerse, hizo que el chileno sacara disparo que se fue por un costado de la portería hidalguense.

Jonathan Orozco impidió la anotación de los Tuzos a los 75’; Hérculez Gómez recibió la pelota por el centro del área y sacó derechazo, que el guardameta norteño desvió a tiro de esquina debido a su rápida y atinada salida.

Monterrey ya no amplió el marcador, Pachuca no descontó y los tres puntos se quedaron con los norteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.