domingo, 13 de febrero de 2011

Fútbol / México / Morelia - Tecos / Jornada 06 / Feb 13

Monarcas Goleó en su Casa

13/02/2011 | 14:08 hrs.

Domingo 13 de febrero de 2011
Monarcas 4-1 Estudiantes
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Monarcas Morelia derrotó con goleada a Estudiantes Tecos en la cancha del Morelos, con marcador de 4-1, los de Tomás Boy se llevaron los tres puntos y su segundo triunfo del Torneo.

Al minuto 6, Monarcas abrió el marcador con anotación de Miguel Sabah; Mauricio Romero al 14’ marcó el segundo. Con esta ventaja se marcharon al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes, de la mano de Mauro Cejas, anotó el de la honra para los de Zapopan al 56’; pero al 60’, otra vez Romero marcó el tercer gol de los de Morelia. El cuarto cayó al 83’, y fue de Luis Gabriel Rey.

Con este triunfo Monarcas llegó a nueve puntos en el Grupo 3; Estudiantes por su parte, se quedó con seis unidades en el Grupo 1.

El próximo juego del conjunto purépecha lo disputarán en el Estadio Azteca, visitando al América; en tanto que el cuadro estudiantil, jugará en casa recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante.


Est.-1.jpg


El Partido

Comenzó el duelo en la cancha del Morelos, con buen ritmo y ganas de irse al frente, Monarcas y Estudiantes saltaron al campo.

Sin embargo, el primero que pudo concretar los esfuerzos fue la escuadra dirigida por Tomás Boy, cuando al minuto 6, Morelia se adelantó en el marcador con anotación de Miguel Sabah.

El gol se desprendió de una gran jugada de la escuadra purépecha, en la que finalmente por la banda derecha, Enrique Pérez le sirvió una diagonal retrasada para que Sabah llegara sólo por el centro a mandar el esférico al fondo de las redes.

Al 14’, cayó el segundo gol purépecha. Mauricio Romero fue el anotador, luego de un centro a balón parado de Jaime Lozano, para que Romero de cabeza lograra conectar.

La reacción de Estudiantes llegó un minuto más tarde, cuando Rubens Sambueza al 15’, mandó disparo potente a primer palo, pero el arquero michoacano, Federico Vilar, logró desviar.

Al 26’, Marcelo Alatorre quiso empatar el marcador, luego de un buen intento directo a puerta; sin embargo, una vez más el cancerbero Vilar, logró evitar el primero de los zapopanos.


Monarac-2.jpg

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá, seguían insistiendo. Al 31', José Alfredo Castillo de cabeza estuvo cerca de firmar el primer gol purépecha, tras un centro proveniente desde la banda derecha de Rubens Sambueza; sin embargo, el esférico pasó rozando el metal.

Monarcas tuvo una más al minuto 37. Rafael Márquez sacó un zurdazo de media distancia; el arquero Christian Martínez, alcanzó a despejar con los puños.

Dos minutos antes del descanso, Joao Rojas estuvo cerca de marcar el tercero. Al 43', desbordó por izquierda y sacó un disparo cruzado que fue desviado por el arquero Martínez.

Con dos goles de ventaja, la escuadra local se marchó al descanso.

Los 15 minutos del medio tiempo, le sirvieron al conjunto estudiantil. En La parte complementaria salieron con el chip recargado y de inmediato quisieron marcar.

No lo lograron sino hasta el minuto 56’. Mauro Cejas fue el que lo consiguió, tras un centro por derecha del recién ingresado, Taufic Guarch, Cejas recibió y empujó la bola recortando distancias.

No obstante, Monarcas se las volvió a poner difícil marcando el tercero. Al 60’, una vez más Mauricio Romero anotó en su casa. Elías Hernández fue quien le puso el centro a balón parado; sólo llegar, con la cabeza Romero puso el 3-1.

Tres minutos más tarde, los de Boy estuvieron cerca de marcar el cuarto, cuando Joao Rojas por izquierda, tiró a puerta, estrellando el esférico en el poste custodiado por Martínez.

Estudiantes arrancó con fuerza la parte complementaria, pero a raíz del tercer gol michoacano, no pudieron hacer mucho más para igualar el marcador.


monarcas-2.jpg

Al 74', una vez más Monarcas estuvo a punto del cuarto. Elías Hernández por derecha centró para Miguel Sabah, quien de cabeza quiso sorprender al guardameta Christian Martínez, pero alcanzó a rechazar, en el rebote Joao Rojas la prendió y otra vez Martínez salvó a los Tecos del cuarto.

Los de Morelia se veían con más ganas de anotar. El cuarto parecía estar más cerca que el segundo de los de Sánchez Solá.

Y así fue. Al 83’, Luis Gabriel Rey marcó el cuarto, gracias a un centro de Elías Hernández, luego de un desborde por el carril derecho.

Ya no hubo tiempo para más en este duelo de grandes emociones, Monarcas Morelia consiguió su segundo triunfo del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.