viernes, 11 de febrero de 2011

Fútbol / México / Previo de la Jornada 06 / Feb 11

Previo de la Jornada 06

El Torneo Clausura 2011 de la Primera División Mexicana ya ha tomado su ritmo. Los 18 equipos tienen sus objetivos definidos y ya se puede ver quiénes ocuparán los primeros planos, quiénes lucharán por evitar el descenso, quiénes sufrirán por anotar goles y quiénes por recibirlos.

La Jornada Seis comenzará su fiesta de goles y emociones el próximo viernes con el drama del Necaxa recibiendo al motivado equipo del América, concluyendo el siguiente domingo con actividad en Morelia y en Ciudad Universitaria.

Viernes 11 de Febrero de 2011  

Necaxa  vs  América
20:10 hrs. 
Estadio: Victoria
Árbitro: Roberto García Orozco

ame 3.jpg

 Los Rayos del Necaxa siguen en su carrera contra el tiempo y esta vez se medirán con uno de los equipos más embalados del Clausura 2011, las Águilas del América, que con Carlos reinoso han encontrado nuevos bríos.

Sergio Bueno llegó al timón de los Rayos y tiene un paquete muy complejo por delante. Salvar a los rojiblancos del descenso es una empresa muy difícil y más si no se tiene la suerte de su lado; el viernes pasado el único gol que Necaxa llevaba en el torneo no contó y sólo sacaron un punto para sus aspiraciones.

Esa unidad tiene a los Rayos en el último lugar del Grupo Uno. Sin embargo, es en la Tabla del Cociente donde los focos rojos están prendidos, ahí Necaxa lleva 0.7727 y su rival más cercano, el Querétaro, está con 1.1071.

En cambio, las Águilas hicieron ajustes temprano en el torneo. Manuel Lapuente dejó el banquillo y Carlos Reinoso entró al quite. El llamado maestro suma tres victorias en tres juegos y ha puesto a los amarillos de nuevo en la pelea.

Con 10 unidades las Águilas son terceros en el Grupo Dos y quintos de la Tabla General de Clasificación. Reinoso busca su cuarto triunfo con el equipo de sus amores y los desesperados Hidrorrayos se interponen para esa marca.

est nex ame.jpg

Sábado 12 de Febrero de 2011  

Jaguares  vs  Monterrey
17:00 hrs. 
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

mon 2.jpg

La cancha del estadio Víctor Manuel Reyna se viste de gala para recibir la visita del campeón. Los Rayados de Monterrey se meterán a la selva chiapaneca para enfrentar a los jaguares de Chiapas que necesitan puntos y componer el camino.

Los Rayados volvieron a ganar en el Clausura 2011 y parece que ya tomaron ritmo para defender su título. Víctor Manuel Vucetich ya tiene plantel completo y el engranaje está andando de nuevo con los regios.

En el primer sector de la competencia se encuentran ubicados los Rayados, seis unidades es su cosecha al día de hoy ubicando el cuarto lugar; en la Tabla General de Clasificación son onceavos.

Por su parte, la escuadra de los jaguares de Chiapas se ha ido cayendo poco a poco en el Torneo Clausura 2011. Tres derrotas al hilo acumulan los pupilos de José Guadalupe Cruz y en los Rayados tendrán un difícil rival.

Al momento, los felinos suman cuatro unidades ocupando el cuarto sitio del Grupo Tres y el decimoquinto general; el fin de semana pasado sucumbieron contra Cruz azul por dos goles a cero sobre la grama del Estadio Azul.

est jag mon.jpg

Querétaro  vs  Toluca
17:00 hrs. 
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

082910TvsQ1.jpg

El otro cuadro inmiscuido en la lucha por no descender, los Gallos Blancos del Querétaro, regresan a casa para hacerle frente a uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2011, los Diablos Rojos del Toluca.

Gustavo Matosas sabe que las victorias en casa son esenciales para asegurar el lugar en el máximo circuito del Futbol Mexicano. Ganar en casa es imperativo para los queretanos pues ya han perdido en La Corregidora cinco unidades.

Los Gallos tienen cuatro unidades producto de un empate en la primer fecha ante Tigres y del único triunfo que llevan en el Clausura 2011 de uno gol a cero frente a Necaxa; ambos resultados en la capital del estado de Querétaro.

Para Toluca el camino no ha sido nada malo Sergio Lugo tiene bien cimentada su escuadra y eso les ha permitido mantener el invicto en el torneo para sumar nueve unidades dentro del Grupo Dos.

Sin embargo, los Diablos sólo han conseguido dos victorias, sus otros tres resultados han sido de empate, lo que vuelve el juego en La Corregidora clave para que los rojos demuestren que son un cuadro sólido.

est que tol.jpg

Pachuca  vs  Puebla
19:00 hrs. 
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Jaime Herrera Garduño

Pue 1.jpg

La Bella Airosa será el escenario del duelo entre los Tuzos del Pachuca, cuadro de casa, enfrentando a la Franja del Puebla en la continuación de la Jornada Seis en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División.

Pablo Marini ha tenido un paso irregular con los hidalguenses, desde la Jornada Uno no han vuelto a ganar y suman dos derrotas en fila poniendo en aprietos al estratega argentino.

Cinco unidades es la cosecha de los Tuzos al momento ocupando la última plaza del Grupo Dos.
En la Tabla General de Clasificación navegan en el lugar catorce, por lo que el juego en casa ante los camoteros es de vital importancia si quieren componer el camino.

En Puebla la situación también es de focos rojos, la presión sobre el plantel y el cuerpo técnico se siente desde todos los frentes y sólo una victoria podría calmar a la afición poblana.

La Franja sólo tiene cuatro unidades y al igual que Pachuca viene de dos derrotas seguidas. El quinto puesto del Grupo Tres es de los camoteros y el dieciseisavo general.

est pac pue.jpg

Tigres vs. Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Juan Genaro Medrano Ávalos

cru 2.jpg

Dos conjuntos que llegan con victoria por el mismo marcador se verán las caras, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León reciben en la cancha del Universitario a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Partido que luce parejo hasta en los números, en donde ambos cuentan con la misma cantidad de unidades, 10.

Los de Nuevo León llegan después de vencer en la jornada pasada como visitantes a los Guerreros del Santos Laguna por dos goles a cero, aunque en su último duelo en el Volcán cayeron por la mínima diferencia con los Diablos Rojos del Toluca.

La Máquina Celeste se ha enrachado después de haber empatado a tres goles en la jornada 3 con los Pumas de la UNAM en casa, ya que en sus dos más recientes presentaciones derrotó a los Tuzos por cuatro tantos a cero y a los Jaguares de Chiapas por 2 a 0. Como visitantes han ganado y perdido uno.

El último duelo entre estas dos escuadras fue en la jornada 6 del Apertura 2010 en la cancha del Estadio Azul. El marcador fue favorable para los celestes por tres goles a dos. Las anotaciones fueron obra de Emanuel Villa, Javier Orozco y Alejandro Vela por los locales, mientras que, por la visita se hizo presente Itamar Batista.

Los norteños ocupan el primer lugar del Grupo Uno con diez unidades, en tanto que, los capitalinos son segundos de su sector, el Tres, también con diez puntos. 

est tig cru.jpg

Atlas vs. Santos
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

082810SvsA.jpg

Los Rojinegros del Atlas regresan el sábado por la noche a su casa, para enfrentar en duelo de la sexta fecha del Clausura 2011 a los Guerreros de la Comarca Lagunera, en lo que pinta para ser uno de los mejores encuentros del fin de semana en la Primera División Profesional.

Los Zorros han tenido un buen arranque de competencia, sin embargo, desde la jornada 3 que no logran ganar. En la 5, empataron sin goles con los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Por otra parte, los de Torreón empezaron muy irregular el Clausura 2011 como  visitantes, al caer en su primer juego con los Pumas y ganar el segundo en Chiapas. En su última presentación dentro de la justa, cayeron por dos goles a cero con los Tigres de la UANL en el césped del Estadio Corona.

Con goles de Carlos Adrián Morales, Christian Benítez y Daniel Ludueña, los laguneros derrotaron por tres tantos a uno a los Zorros del Atlas, que habían descontado con una anotación de Fabricio Fuentes. Este fue el último partido entre ambos y fue dentro del marco de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2010.

La Tribu de Coahuila es parte del Primer Sector, ubicándose en la segunda posición siete unidades, a su vez, los rojinegros también son segundos, pero del Grupo Dos con diez puntos en su casillero.  

est atl san.jpg  

Atlante vs. San Luis
21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

pot sl.jpg

Los Potros de Hierro del Atlante recibirán en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en donde se mantienen invictos, a los Gladiadores de San Luis, en encuentro correspondiente a la jornada 6 y que es de los llamados de seis puntos, ya que ambos pertenecen al Pelotón Dos de la competencia.

Los azulgranas son uno de los equipos que mejor juegan en casa, han ganado ahí los dos partidos que han disputado, manteniendo el invicto en el Andrés Quintana Roo. En su último juego, los muchachos de Miguel Herrera cayeron en la cancha del Estadio Jalisco por dos goles a cero con las Chivas Rayadas de Guadalajara.
  
Por su parte, a San Luis no le ha ido tan mal como visitante, ya que han ganado uno, empatado otro y perdido solamente un duelo adelantado de la jornada 14 con las Águilas del América. En su último cotejo, derrotaron por tres goles a dos a los Estudiantes de la UAG en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.  

La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras fue en la jornada 6 del torneo pasado, cuando los potosinos con goles de Wilmer Aguirre y César González derrotaron por dos goles a uno a los Potros, que habían descontado con un tanto de Mathias Cardacio.

Atlante es parte del Grupo Dos del Clausura, colocándose en la quinta posición con seis unidades, mientras que, San Luis con tres ganados, dos empates y una derrota ha sumado once puntos y se  ubica en el primer lugar del mismo comando. 

est pot sl.jpg

Domingo 13 de febrero de 2011

Monarcas vs. Estudiantes
12:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

est mor 1.jpg

Uno de los dos partidos dominicales de la jornada seis es este, en donde los Monarcas de Morelia le harán los honores en la cancha del Estadio Morelos a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que jugarán su segundo partido consecutivo como visitantes.

Monarcas es una escuadra que nada más ha caído en una oportunidad, sin embargo, ha sacado también un triunfo y tres empates, siendo el último el viernes pasado en Aguascalientes, cuando igualó sin anotaciones con los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria.

Por su parte, los universitarios han tenido un pésimo torneo como visitantes, ya que de tres duelos han perdido la misma cantidad, y este domingo volverán a jugar en patio ajeno, ya que en la jornada 5 cayeron por tres goles a dos con los Gladiadores de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

El último resultado entre ambos fue de empate a un gol, en la cancha del Estadio Tres de Marzo y fue dentro del marco de la jornada 6 del Apertura 2010.

Los de Michoacán están situados en el tercer puesto del Grupo Tres con seis unidades, mientras que, los de Zapopan son quintos en el primer pelotón con seis puntos. 

est mor est.jpg

Pumas vs. Guadalajara
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Jorge Macías Romo

082510F6PJ6.jpg

Este partido puede ser llamado Clásico, ya ha sido en alguna ocasión Gran Final del balompié mexicano y cada vez que estas dos escuadras se ven en un terreno de juego no se sabe que pasará. El domingo al mediodía los Pumas de la UNAM reciben en su territorio a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Los capitalinos están teniendo un inicio de competencia muy bueno, son una de las dos escuadras que se mantienen invictas y como locales han ganado sus dos duelos. En su última presentación, derrotaron por un gol a cero a los Camoteros de Puebla en la cancha del Cuauhtémoc.

Los tapatíos no han tenido el arranque de Clausura que hubieran deseado, ya que de los cinco duelos que llevan han empatado en tres, perdido en uno y ganado el otro, el pasado, cuando derrotaron por dos goles a cero a los Potros de Hierro del Atlante en el césped del Estadio Jalisco en cotejo de la jornada 5.

El sábado 28 de agosto fue la última vez que se vieron las caras en un terreno de juego, fue en el césped el Omnilife y el encuentro terminó empatado sin goles.

Los Pumas son el líder general y del Grupo Tres con once puntos en la competencia, en tanto que, el rebaño ocupa el tercer peldaño del Primer Pelotón con seis unidades.

est pum chi.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.