viernes, 25 de febrero de 2011

Fútbol / México / Previo de la Jornada 8 / Feb 25

Previo de la Jornada 8

Llega una nueva Fecha de la Primera División. La Jornada 8 iniciará en Aguascalientes cuando del Necaxa reciba a los Santos de Torreón. Al iniciar este nuevo fin de semana, los Pumas de la UNAM son el líder general y continúan invictos.

Durante el desarrollo de estos nueve encuentros habrá que estar al pendiente, como cada semana, de la lucha por la cima y por no descender.


Viernes 25 de febrero, 2011

Necaxa vs. Santos
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso

091810santos1.jpg

Los Rayos parecen tener más luz que nunca en el torneo; Santos será una incógnita con el estreno de Director Técnico. Será un duelo interesante para el inicio de la Jornada 8 de la Primera División.
El Necaxa arribará con dos triunfos consecutivos, en la Fecha 6 logró en casa imponerse a las Águilas del América en el Estadio Victoria por la mínima diferencia con gol de Sergio Blanco. Después, en la jornada pasada, dieron un espectacular partido para levantarse de un 2-0 y arrebatar el triunfo.
Los artífices de la gran tarde de los de Aguascalientes en el Nemesio Diez fueron Ismael Iñiguez y Christian Suárez, este último marcó en dos ocasiones. El Necaxa se había visto en grandes problemas en la tabla de descenso por no haber sumado en las primeras Fechas. Pero ahora, el Rayo de Sergio Bueno respira.
Por su parte, Santos vive una nueva etapa. Al término de la Fecha 7, Rubén Omar Romano fue cesado de la Dirección Técnica del equipo y en sustitución llega el argentino Diego Cocca.
Los Guerreros, en su pasado compromiso, cayeron en propia cancha ante el Querétaro 2-0. En resultado sorpresivo y que de la misma manera aprieta las cosas en la cuestión del descenso.
En la tabla general, los Rayos tienen 7 unidades, ubicados en el Grupo uno; en tanto, en el mismo Sector, apenas los laguneros están por encima con 10 puntos.
Nec Sant.jpg 

Sábado 26 de febrero, 2011

Querétaro vs. Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Jorge Isaac Rojas

091810CAvsQ.jpg

El Estadio La Corregidora recibirá a uno de los equipos más populares del país cuando La Máquina enfrente a los Gallos de Querétaro.
El equipo de Gustavo Matosas llegará después de sacar un triunfo vital en la cancha del nuevo Estadio Corona ante Santos. El Querétaro con goles de Isaac Acuña y Carlos Bueno en la primera mitad, sellaría el trámite que le daba tres puntos en su visita de la Jornada 7. El resultado apretó de nueva cuenta la tabla del descenso.
Además hizo reconocer la fortaleza de un Querétaro que llegaba de habar sido derrotado 5-0 por los Diablos en la propia cancha de La Corregidora.
Por su parte, La Máquina llegará encarrilada. El viaje a la capital queretana lo harán después de rescatar el triunfo en el Estadio Azul con marcador de 2-1 sobre el Atlas de Guadalajara. Isaac Romo, ex de los Gallos, precisamente, fue quien le dio el triunfo a los Celestes en el último instante.
El equipo de Enrique Meza llegará también después de su participación en los Cuartos de Final de la Liga Campeones de Concacaf ante Santos. El Cruz Azul está en busca de todo, Mundial de Clubes y Torneo de Clausura, pero la siguiente parada es enfrentar al complicado Querétaro.
En la Tabla General, los queretanos tienen 7 unidades y pertenecen al sector tres; en tanto, La Máquina está en la parte alta con 13 puntos en el mismo Sector.

que cruz.jpg
Sábado 26 de febrero, 2011

Jaguares vs. Guadalajara
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Francisco Chacón

20100918_3973.jpg

Los Jaguares de Chiapas vivirán una semana complicada y cargada de actividad. Los resultados positivos los han abandonado y parece que se encienden las alarmas en la Dirección Técnica, las lesiones tampoco dejan de aparecer en los chiapanecos y restan piezas importantes.
Llegarán heridos después de jugar el pasado miércoles su compromiso de la Copa Libertadores 2011, en el Estadio Beira Río del Internacional de Brasil. Pese a dar batalla terminaron por caer con marcador de 4-0. No fue un segundo partido fácil dentro del torneo sudamericano.
Las Chivas del Guadalajara, por su parte, parecen haber encontrado la cura a sus males. En la Jornada 7 escenificaron una gran actuación en el Estadio Omnilife ante los Tuzos del Pachuca. Ganaron 4-1 con goles a favor de Jorge Mora, Erick Torres y Albero Medina (2).
El equipo de José Luis Real ya tiene tres encuentros sin perder, comenzó con victoria ante Atlante en el Estadio Jalisco; se metió a CU ante Pumas en la capital del país y después volcó a los Tuzos del Pachuca. Recomponen el camino y, además, no participan en dos competencias por lo que el descanso en su plantel es evidente, a diferencia de su rival en turno.
En la Tabla General, Jaguares es último con 4 unidades y ubicado en el Sector Tres; por su parte, el Rebaño es séptimo general  con 10 puntos y segundo del sector uno.

Jag Guad.jpg

Sábado 26 de febrero, 2011

Pachuca vs. San Luis
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Jesús Fabricio Morales

091810SLvsP1.jpg
Los Tuzos del Pachuca y los Gladiadores de San Luis se verán las caras en la cancha del Estadio Universitario, en un duelo que nos presenta a dos escuadras que están peleando en la parte más alta de la Clasificación General de la competencia.
Los Tuzos del Pachuca intentarán levantarse en su casa de la última caída en la competencia, cuando fueron derrotados por el Guadalajara en la grama del Omnilife por cuatro goles a uno. Como local sus números son muy parejos, cuanta con un triunfo, un empate y una derrota.
Enfrente tienen a los Gladiadores de San Luis, que en su última salida en la liga mexicana cayeron por un gol a cero en la cancha del Estadio Alfonso Lastras con los Pumas de la UNAM. Como visitantes, se han llevado las tres unidades en una oportunidad, han igualado en tres y cayeron en uno, en el cotejo adelantado con las Águilas del América de la jornada 14.
La última vez que estas dos oncenas se vieron las caras fue en la jornada 8 del Apertura 2010 en San Luis, partido que los potosinos ganaron por la mínima diferencia con un gol de Othoniel Arce.
Pachuca se encuentra en el último lugar del Grupo Dos con ocho unidades, en tanto que, los Gladiadores son segundos del mismo Pelotón con doce puntos y un partido de más que los Tuzos.

pach san.jpg

Sábado 26 de febrero, 2011


Tigres vs. Puebla
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Chacón

tig puebla.jpg

Uno de los mejores visitantes de la competencia, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reciben en la cancha del Estadio Universitario a los Camoteros del Puebla, conjunto que en patio ajeno no ha logrado sacar buenos resultados.
Los Felinos universitarios llegan a la jornada 8 después de que en la pasada empataron sin goles con su más acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, en una edición más del Clásico Regio. Tigres tiene saldo positivo en su cancha, con dos victorias y una sola derrota.
Su rival, los Camoteros de Puebla, cambiaron de Director Técnico y consiguieron una gran victoria en la grama del Cuauhtémoc por un gol a cero sobre los Jaguares de Chiapas, con tanto del ecuatoriano Félix Borja. Jugando en territorio ajeno, La Franja cuenta con tres caídas.
En la jornada 8 del Apertura 2010 fue la última vez que estas dos escuadras jugaron entre sí, llevándose las tres unidades el cuadro de la Sultana del Norte de la ciudad de Puebla.
Los universitarios son primeros del Grupo Uno con 14 unidades, a su vez, los poblanos son cuartos del Tercer Pelotón con siete puntos en su haber.

tig pueb.jpg

Sábado 26 de febrero, 2011


Atlas vs. Monterrey
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Paul Delgadillo

mon 3.jpg


Los Rojinegros del Atlas, escuadra que empezó la competencia con tres victorias seguidas y después ya no ha podido ganar, le hará los honores el sábado por la noche a los Rayados del Monterrey, cuadro que ha tenido un arranque irregular en el Clausura 2011. 
Los Zorros tapatíos querrán volver a la senda del triunfo, después de que en la fecha 7 del Clausura 2011 cayeron por dos goles a uno con la Máquina Celeste de Cruz Azul, con un tanto de Isaac Romo en tiempo de compensación. Los del Paradero han ganado dos partidos en el Jalisco y caído en los últimos dos. 
En contraparte, los Rayados del Monterrey se presentan en la grama del Jalisco después de haber empatado sin goles el Clásico Regiomontano ante su rival más odiado, los Tigres de la UANL. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han perdido dos duelos y ganado uno afuera del Tecnológico. 
Atlas y Monterrey jugaron en la fecha 8 del Apertura 2010 en la casa de los albiazules, llevándose el triunfo el conjunto local por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Aldo de Nigris y Humberto Suazo. 
Los Zorros son terceros del Grupo Dos con diez unidades obtenidas, mientras que, los Rayados son también terceros pero del Primer Sector con la misma cantidad de puntos que su rival en turno.  

atl mont.jpg

Domingo 27 de Febrero de 2011  

Monarcas  vs  Atlante
12:00 hrs. 
Estadio: Morelos
Árbitro: Roberto García

20100918_4128.jpg
Los Monarcas Morelia recibirán a los Potros de Hierro del Atlante en la continuación de la Jornada Ocho dentro del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso. Ambos vienen de obtener victorias y querrán repetir la dosis en el Estadio Morelos.
 La escuadra michoacana viene de conseguir gran resultado en la casa de las Águilas del América; el Estadio Azteca no pesó en el juego de los pupilos de Tomás Boy y sacaron victoria de dos goles a uno para sumar tres unidades más a su cosecha.
Morelia navega con 12 unidades en el tercer lugar del Grupo Tres, a uno de Cruz Azul y a tres de los Pumas de la UNAM que son líderes generales de la competencia; una victoria en casa les daría la posibilidad de alcanzar a los felinos si los resultados se combinan.
Pero enfrente tendrán a un Atlante que viene haciendo las cosas bien, cada día juega mejor y apenas ganó un gol a cero a los Estudiantes Tecos en el mismo Estadio 3 de marzo de Zapopan, sede de los universitarios.
Sin embargo, no todo es bueno para los Potros, el Grupo Dos es de los más apretados en el Torneo Clausura 2011 y tiene a los azulgranas en el quinto lugar con 10 unidades empatados con América y Atlas, San Luis y Toluca tiene un par de puntos más.
mon atla.jpg
Domingo 27 de Febrero de 2011  

UNAM  vs  UAG
12:00 hrs. 
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

091710est1.jpg

El líder general de la competencia, los Pumas de la UNAM, saltará a su casa para recibir la visita de los Estudiantes Tecos en duelo por la octava fecha del Clausura 2011 en la grama del Estadio Olímpico Universitario.
De la mano de Guillermo Vázquez hijo, los universitarios han mostrado una garra y una dinámica que se han vuelto el sello de los felinos, la combinación de jugadores jóvenes y veteranos ha provocado que sumen ya 15 unidades para comandar la Tabla General de Clasificación y el Grupo Tres.
Los Pumas vienen de vencer, como visitantes, a los Gladiadores de san Luis con grandes actuaciones de Martín Bravo, autor del gol, y de Alejandro palacios, portero de la escuadra auriazul. En casa se harán más fuertes gracias al apoyo de su afición en las tribunas.
Con los Estudiantes, José Luis Sánchez Solá no ha encontrado la regularidad requerida para hacer de los jaliscienses uno de los equipos a vencer en el torneo. Los de Zapopan sólo han ganado dos juegos y han perdido cinco, el último tropiezo fue la semana pasada en casa cayeron uno a cero con el Atlante.
En el grupo Uno los Estudiantes ocupan el último sitio con seis unidades, de igual forma son penúltimos generales de la Tabla de Clasificación; un triunfo en Ciudad universitaria sería excelente para recomponer el camino.

pum est.jpg
Domingo 27 de Febrero de 2011  

América  vs  Toluca
16:00 hrs. 
Estadio: Azteca
Árbitro: Mauricio Morales

tol 4.jpg

Cerrando la Jornada Ocho habrá un encuentro de pronóstico reservado, las Águilas del América recibirán la visita de los Diablos Rojos del Toluca en la dos veces mundialista cancha del estadio azteca en la capital del país.
Luego de tres juegos ganados al hilo bajo la mano de Carlos Reinoso, ante el Atlas, San Luis y Querétaro, el conjunto de Coapa ahora suma dos derrotas en fila contra el Necaxa y después con Morelia en el mismo Azteca.
Las Águilas llevan 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo Dos y en el noveno de la Tabla General de Clasificación. La afición americanista no permitirá que su escuadra vuelva a caer y seguro estarán cantando los 90 minutos desde las gradas para arengar a su escuadra.
Toluca es un equipo muy difícil, hasta antes del último juego sólo habían permitido un gol y se mantenían invictos en el Clausura 2011, sin embargo, Necaxa se metió al Nemesio Diez y con partido espectacular terminó venciendo a los Diablos tres goles a dos.
La derrota dejó a los rojos con 12 unidades, ellos siguen comandando el Grupo Dos y están en el cuarto lugar general. Sergio Lugo quiere dar vuelta a la derrota ante los Rayos y América podría ser la víctima.

ame tol.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.