domingo, 13 de febrero de 2011

Fútbol / México / Pumas - Chivas / Jornada 06 / Feb 13

Empate a Uno en Ciudad Universitaria

13/02/2011 | 14:38 hrs.

Domingo 13 de febrero de 2011

Pumas 1-1 Guadalajara
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Jorge Macías Romo

Los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a un gol en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en cotejo correspondiente a la jornada 6 del torneo de Clausura 2011 de la Primera División.

Xavi Báez adelantó a los rojiblancos a los 77 minutos. Javier Cortés empató con un verdadero golazo por los auriazules a los 79’.

021311PvsG1.jpg

Los capitalinos son los líderes del Grupo Tres con 12 unidades obtenidas hasta el momento, a su vez, los tapatíos son cuartos del Primer Pelotón con siete puntos en su haber.

Los Pumas de la UNAM visitarán el próximo viernes por la noche a los Gladiadores de San Luis, mientras que, las Chivas Rayadas le harán los honores un día después a los Tuzos del Pachuca. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 7 del Clausura 2011.

El Partido

El cotejo comenzó con intensidad, los dos cuadros buscaban proponer en la cancha del Olímpico Universitario y apenas a los 2 minutos las Chivas ya habían llegado con peligro al marco Puma. Los rojiblancos lograron perforar la cabaña local pero el nazareno central anuló el tanto al apreciar una falta sobre el guardameta Palacios.

Los felinos estuvieron cerca de abrir el marcador a los9’; Martín Bravo desbordó por la banda izquierda, le retrasó la bola a Leandro Augusto que metió centro al área que Juan Francisco Palencia remató con la testa y terminó estrellándose en el travesaño de la portería Luis Michel.

A los 11’ Jorge Macías Romo marcó una falta del guardameta visitante sobre Francisco Palencia, el mismo delantero lo cobró a la derecha del portero rojiblanco que con un buen lance detuvo el disparo; el rebote le cayó de nuevo 15 universitario que volvió a prender de derecha y de nueva cuenta Luis Michel tapó con un manotazo, demostrando grandes reflejos.

021311PvsG.jpg

Los capitalinos lo seguían intentando, y a los 19’, volverían a estar cerca de la anotación; Leandro Augusto cobró una falta afuera del área tapatía, el balón buscaba el ángulo superior izquierdo pero Luis Michel con otro gran lance desvió a tiro de esquina.

El duelo era intenso, la pelea en el medio campo era fuerte, ambas escuadras no cedían en la lucha por hacerse del esférico y las llegadas en las porterías empezaban a escasear.

Cuando parecía que la primera mitad ya no tendría llegadas de gol, Guadalajara dejó escapar una de las más claras a los 45’; Javier Cortés le cometió falta a Marco Fabián afuera de su área, en la esquina derecha, el mismo jugador cobró a segundo poste en donde se encontraba Erick Torres, que sin marca remató con la testa mandando el esférico por un costado del poste izquierdo de la portería de Palacios.

Jorge Macías Romo decretó el final de la primera mitad y los dos conjuntos se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles a pesar de que ambos tuvieron importantes llegadas a la portería rival.

El complemento arrancó con buen ritmo, el cotejo empezó a ser de ida y vuelta aunque la primera de peligro la tuvo Pumas a los 50’; Juan Francisco Palencia desbordó por la banda derecha, sacó servicio al área que Omar Esparza despejó mal, cayéndole la de gajos a Dante López que prendió derechazo que Héctor Reynoso tapó con una buen barrida.

021311PvsG2.jpg

Miguel Alejandro Palacios, arquero titular de los felinos, evitó con un estupendo lance el gol de la visita a los 69’; Xavi Báez cobró desde afuera del área una falta de Marco Palacios sobre Erick Torres, el balón salió al ángulo superior derecho de la portería local pero el número 1 capitalino alcanzó a desviar para que la de gajos pegara en el poste; el rebote le cayó a Bautista que sacó zurdazo y de nueva cuenta el portero local tapó con su mano derecha, volándola después Jonny Magallón.

Un minuto después los Pumas respondieron; Javier Cortés recibió la bola por el costado derecho del área visitante, se quitó a base de velocidad a un defensor rojiblanco y sacó derechazo potente que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña defendida por Luis Michel.  

Los tapatíos se fueron al frente en el marcador a los 77’; Xavi Báez cobró una falta afuera del área auriazul, el balón viajó hasta la portería local sin que nadie lo tocara y Miguel Alejandro Palacios no pudo contener la pelota, escurriéndosele de las manos para ser el primer gol del cotejo.

Pero los Pumas no se quedarían atrás y dos minutos más tarde, a los 79’, empatarían con un golazo de Javier Cortés; Emilio Orrantía mandó servicio al área rojiblanca desde la banda derecha, Javier Cortés midió la bola y la prendió de derecha de media tijera, imposible para Luis Michel.

Después de los dos goles ya no pasó nada, los 90 minutos llegarían a su final y cada escuadra se llevaba un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.