domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol / México / Pumas - Estudiantes / Jornada 08 / Feb 27

Pumas le dio Cátedra a los Estudiantes y Sigue Mandón en el Torneo Mexicano

27/02/2011 | 14:14 hrs.
Domingo 27 de febrero, 2011
Pumas 5-1 Estudiantes
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Los Pumas siguen en lo más alto. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se impuso 5-1 a Estudiantes Tecos en Ciudad Universitaria.

Goles: Israel Castro 6’, Darío Verón 15’, Javier Cortés 72’ , Dante López 83’ y Emilio Orrantía 90’, para Pumas; Israel López 68’ para Estudiantes.

Con la victoria, los capitalinos están en la cima general con 18 unidades en el Grupo tres; en tanto, los zapopanos se quedaron con 6 puntos en el Sector uno.

En la Fecha 9, los Pumas visitarán a los Potros del Atlante; en tanto, Estudiantes será local ante Pachuca.

20110227_6413.jpg

El Partido

Pumas tocó primero a la puerta con un centro desde la banda izquierda que quedó suelto en el área y que ni Francisco Palencia o Martín Bravo pudieron empujar al fondo. Fue el primer aviso.

Los Universitarios capitalinos convertirían rápido. En el minuto 6, Bravo hizo una gran jugada por la línea de fondo y tiró una diagonal a la que llegó Israel Castro para enviar al fondo golpeando de parte interna. Pumas estaba adelante 1-0.

En el minuto 15, llegó el segundo. Leandro Augusto cobró una falta sobre Palencia y la puso en la cabeza de Darío Verón que metió el frentazo para mandar a guardar. Pumas estaba en lo más alto.

Los Estudiantes tuvieron muchos problemas para salir con balón controlado. Y en defensa no fueron precisos, vivieron un duelo complicado en CU.

20110227_6415.jpg

En el minuto 25, Darío Verón volvió a tener la oportunidad con la misma fórmula que en el gol, pero ahora en el centro no hizo el mejor contacto y dejó escapar el tercero.

Pumas era mejor en su cancha, los Universitarios eran más que los Estudiantes. Los locales pudieron hacer más grande el marcador pero les faltó precisión en el último toque para manifestar su superioridad aún más.

En el complemento, cuando corría el minuto 54, los visitantes estuvieron próximos a acortar. Un servicio largo de Rafa Medina le quedó en el área a Eduardo Lillingston que bombeó ante la salida de Alejandro Palacios pero le sobró fuerza a la definición.

Pumas insistió en busca de aumentar el marcador. Ingresó al hábil Emilio Orrantía para intentar encontrar la profundidad que tuvieron en el primer lapso pero que habían perdido con el pasar de los minutos.

Estudiantes mejoró y fue evidente. En el minuto 68 acortaron, se cobró un Tiro de Esquina e Israel López llegó a segundo palo para tirarse de palomita y perforar la meta de los locales.

En el minuto 73, las cosas volverían a su sitio. Pumas amplió de nuevo la ventaja. Javier Cortés entró al área y de pierna derecha cruzó a media altura para vencer al guardameta tecolote. Era el tercero.

20110227_6443.jpg

Diez minutos después, en el minuto 83, Dante López remató de cabeza un centro de Emilio Orrantía, que se apoderó de la banda derecha y provocó el cuarto gol de los capitalinos sobre los tapatíos.

Sería también el joven Orrantía quien cerraría el marcador sobre el minuto 90, cerrando la pinza y mandando al fondo. El marcador fue de 5-1 para los Pumas.

Los capitalinos están en lo más alto de la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.