domingo, 6 de febrero de 2011

Fútbol / México / Pumas - Puebla / Jornada 05 / Feb 06

Señor Gol del Juvenil Orrantía y Pumas Venció en Puebla

06/02/2011 | 14:08 hrs.

Domingo 6 de febrero de 2011
Puebla 0-1 Pumas
12:00 hrs. 
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Los Pumas de la UNAM siguen sorprendiendo en el Torneo Clausura 2011, esta vez se metieron a la casa de la Franja del Puebla y los derrotaron un gol a cero en juego de la Jornada Cinco.

El gol llevó a los auriazules a 11 unidades en el Grupo Tres, mismo sector que comparten con el Puebla que se quedó con cuatro puntos luego de cinco juegos.

Carlos Orrantía dio la victoria a los Pumas con cañonazo al 89’ que se metió al ángulo poblano. ¡¡Golazo!!

pue 2.jpg

Los Pumas vivirán un difícil encuentro recibiendo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la siguiente jornada, Puebla se meterá  a la casa de los Tuzos del Pachuca

Partido

La tarde estaba perfecta en el Estadio Cuauhtémoc para el desarrollo del futbol. Poblanos y universitarios querían un buen resultado en la quinta fecha y la dinámica de ambos equipos asó lo demostraba en los primeros minutos.

A pesar de los intentos de Martín Bravo por los Pumas, y de Gabriel Pereyra por el Puebla, la claridad en el último toque estaba faltando y el gol brillaba por su ausencia en la capital poblana.

Fue hasta el minuto 28 que la jugada más clara apareció en el partido. Martín Bravo se hizo espacio en los linderos del área y metió zapatazo potente que obligó a Alexandro Álvarez a volar para desviar a tiro de esquina antes de la caída de su marco.

Los Pumas volvieron a intentar con la misma fórmula al 35’, esta vez fue el juvenil Javier Cortes con disparo potente que pasó apenas a unos centímetros del larguero. Los universitarios dominaban el partido.

pue 3.jpg

La respuesta de Puebla se dio hasta el 40’, Alejandro Acosta se elevó cuan alto es y prendió la redonda con la testa mandando su cabezazo al lado del madero sin que el portero Palacios se lanzara.

Ya en el complemento Puebla volvió a animarse, José Luis Trejo hizo ajustes y la pelota ya no estaba tanto en los pies de los jugadores auriazules, situación que la tribuna agradecía.

Un centro desde la izquierda llegó al área universitaria al 65’, Nelson Cuevas se elevó y le metió la cabeza a la trayectoria del balón, Pikolín Palacios ya vigilaba como la redonda se iba cerca del ángulo.

Pumas volvió a presionar la salida poblana, Martín Bravo y Dante López estaban metiendo en problemas al portero y defensores poblanos aunque la jugada grande no llegaban.

pue 1.jpg

El tiempo seguía su curso y el invitado de honor seguía sin aparecer, camoteros y universitarios lo intentaban pero su funcionamiento no era el óptimo para horadar cualquiera de los marcos.

Se acababa el juego y el joven Carlos Orrantía cambió la historia. El juvenil se animó fuera del área poblana y le pegó con tubo a la de gajos para depositarla en el ángulo y así decretar el uno a cero para los Pumas, y con ello su primer gol, ¡¡¡golazo!!!, en la Primera División.

El golpe fue contundente y Puebla ya no reaccionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.