sábado, 19 de febrero de 2011

Fútbol / México / Querétaro - Santos / Jornada 07 / Feb 19

Querétaro se Impuso a Santos en el Corona

19/02/2011 | 21:04 hrs.
Sábado 19 de febrero de 2011

Santos 0-2 Querétaro
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Gallos Blancos del Querétaro se impuso en la cancha del TSM Corona a Santos Laguna; con dos goles a su favor y sin recibir ninguno en contra, la escuadra plumífera se llevó los tres puntos que tanto le hacen falta para subir puestos en la tabla del descenso, consiguiendo su segundo triunfo del Torneo.

Isaac Acuña a los dos minutos de haber comenzado el duelo, abrió el marcador en Torreón; luego Carlos Bueno al 42’, firmó el segundo tanto del cotejo.

Santos se quedó con 10 puntos en el Grupo 1; mientras que Querétaro llegó a siete en el tercer sector de la competición.

El siguiente compromiso para los Guerreros del Santos será el próximo viernes, cuando le hagan la visita a los Rayos del Necaxa. Gallos Blancos por su parte, jugará el sábado recibiendo en La Corregidora a Cruz Azul.


Querétaro-2.jpg


El Partido

Sin tiempo para adaptarse a la cancha, y al ritmo del juego, Gallos Blancos del Querétaro abrió el marcador con un gol de vestidor. A los dos minutos de haber arrancado el cotejo, Isaac Acuña anotó luego de un gran servicio desde media cancha de Eder Borelli, Acuña controló, se quitó al cancerbero Oswaldo Sánchez, y con la derecha mandó el esférico al fondo de las redes locales.

El gol tempranero sorprendió a la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano, por lo que de inmediato quisieron componer la situación y se hicieron del esférico; nada pasó los primeros 15 minutos para el cuadro de la Laguna. La más clara fue al 12’, cuando con un derechazo de media distancia por parte de Fernando Arce, se hicieron presentes; sin embargo, mandó la bola por encima del marco vigilado por Jorge Alberto Díaz de León.

Al 17’, Fernando Arce le puso un pase filtrado a Carlos Darwin Quintero, el colombiano sacó un disparo que pudo haber sido el de la igualada, pero finalmente la mandó por arriba del arco queretano.

Oribe Peralta al minuto 23 quiso firmar el del empate, luego de intentarla con una media vuelta desde fuera del área de Gallos; pero el cancerbero Díaz de León, se quedó con el esférico.

Santos fue quien marcaba el ritmo del juego. Los que hicieron la visita no lograban apropiarse del balón, se les complicaban los intentos por acercarse al área rival.

Santos-1.jpg

Nuevamente Santos al 34’, tuvieron oportunidad de emparejar el resultado. Daniel Ludueña llegó por la banda derecha, tiró a puerta, pero atrás bien parado, alcanzó a desviar el meta queretano.

Cinco más tarde, al 39’, Peralta una vez más tuvo la oportunidad, pero mandó la bola por un costado del palo visitante.

Sin embargo, pese haber sido los Laguneros quienes más estaban presionando, fueron los Gallos quienes marcaron uno más.

Carlos Bueno al 42’, firmó el segundo tanto del partido, luego de que el anotador del primer gol, Isaac Acuña, le puso un centro a Bueno, éste con la zurda prendió el esférico y aumentó la ventaja.

Sin más tiempo por delante, llegó el descanso en el TSM Corona.

Santos saltó al campo, después del descanso, con toda la intención de marcar para recortar distancias lo más pronto posible.

La más clara fue la del recién ingresado, Christian Benítez, cuando al 47’, tras una buena jugada de los Guerreros, se metió al área, pero el arquero hizo un buen achique alcanzando a disminuir la intensidad con la que llegaba el ecuatoriano; de esta forma, la zaga plumífera alcanzó a despejar el esférico.

Querétaro-1.jpg

Al 59’, Santos dejó ir una buena oportunidad, cuando luego de un pase por aire de Carlos Darwin Quintero para Oribe Peralta, no pudo culminar debido a la salida del arquero Jorge Díaz de León.

Pero de los de Romano seguían insistiendo sin prestarle casi en lo absoluto el esférico a los Gallos; su peor rival se convirtió el cancerbero del Querétaro, que con una gran actuación estaba salvando a los suyos, además de las oportunas intervenciones de la zaga.

Una más llegó al 63’. José María Cárdenas hizo un recorte por el centro, tiró a puerta, pero el balón rebotó en la defensa santista, en la recuperación Peralta insistió, pero el guardameta Díaz de León, con una estirada tendido en el pasto, alcanzó a quedarse con la bola.

Al 78’, Darwin Quintero tiró un fogonazo; su disparo se fue por arriba de la cabaña queretana.

Santos nunca dejó de luchar, el balón era suyo, pero los intentos fueron fallidos. Por lo que con dos goles, Querétaro se llevó su segundo triunfo del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.