domingo, 13 de febrero de 2011

Fútbol / México / Santos - Atlas / Jornada 06 / Feb 12

Santos Triunfó en el Estadio Jalisco

12/02/2011 | 22:42 hrs.

Sábado 12 de febrero de 2011

Atlas 1-2 Santos
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

De forma apurada los Guerreros de Santos Laguna pudieron sacar victoria sobre los Zorros del Atlas con marcador de dos goles a uno en partido de la Jornada Seis en el Estadio Jalisco.

Los tres puntos llevaron a los albiverdes a 10 unidades en el segundo lugar del Grupo Uno. La escuadra rojinegra se quedó con 10 en el segundo comando de la competencia.

Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez pusieron en ventaja a los Guerreros desde la primera mitad, pero en el complemento la reacción atlista alcanzó para un gol de Wilmer Conde sin que el empate llegara.

atl 1.jpg

Santos estará en casa recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada Siete, Atlas viajará a la capital del país para enfrentar a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Partido

Los Zorros del atlas querían regresar a la senda del triunfo luego de haber caído hace 15 días ante el América y empatado a cero goles con Toluca la semana pasada. Santos también venía de caer en casa con los Tigres aunque sus plantilla siempre es sinónimo de peligro.

La escuadra rojinegra quería el control del balón, pero la calidad de la media cancha albiverde les complicaba las cosas haciendo que el balón estuviera gran parte del tiempo cerca del círculo central.

Al minuto 29 Iván Estrada le pegó a la pelota con decisión, pero Miguel Pinto estaba concentrado y con los guantes desvió la trayectoria para evitar la caída de su marco en la noche jalisciense.

Santos llegó al 36’ y desnudó a la zaga del Atlas. Oribe Peralta se fue quitando gente con habilidad y disparó a gol, el portero Pinto desvió pero en el rebote Fernando Arce no perdonó para el uno a cero de los Guerreros.

Dos minutos después el mismo Peralta se metió de nuevo y Hugo Rodríguez lo derribó provocando el penal, Juan Pablo Rodríguez cobró a la perfección al 38’ y decretó el dos a cero en el Estadio Jalisco.

atl 2.jpg

A pesar del descontrol los Zorros tuvieron el descuento al 40’, Gerardo Flores se puso frente a Oswaldo Sánchez con balón controlado pero al definir voló la redonda perdiéndose el gol rojinegro.

Ya en el segundo tiempo los Guerreros querían noquear a los zorros, Arce y Rodríguez, autores de los goles de La Comarca, organizaron jugada que terminó en pase a Oribe Peralta, El Cepillo quería su anotación y le pegó con furia a la pelota en la media luna obligando a Pinto a emplearse a fondo.

La zaga del Atlas estaba haciendo agua, Fernando Arce les había tomado la medida y estuvo a punto de hacerles el tercero en disparo potente al minuto 53. El portero atlista, Miguel Pinto, exigía concentración a sus defensores.

Cuando parecía que los Guerreros tenían controlado todo una entrada de Felipe Baloy cambió la situación, el panameño se  ganó la tarjeta roja en barrida a Gerardo Flores al 56’, un minuto después Wilmer Conde bajó una pelota con el pecho en el área de los Guerreros y superó el achique de Oswaldo para poner la pizarra dos a uno en el Jalisco.

atl 4.jpg

El momento era de Atlas yal 64’ Oswaldo Sánchez les robó el empate tras disparo difícil de Gerardo Flores que el experimentado guardameta contuvo en dos tiempos para dar tranquilidad a sus compañeros.

Desde la banca vinieron los ajustes de ambos técnicos, Benjamín Galindo mandó la carne al asador por el empate, Rubén Romano ajustó su zaga para contener los embates rojinegros.

El tiempo fue avanzando y la falta de claridad de La Academia entorpecía sus llegadas; en el otro extremo santos sólo jugaba con Darwin Quintero que esperaba una escapada para matar el juego.

El marcador ya no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.