sábado, 5 de febrero de 2011

Fútbol / México / Santos - Tigres / Jornada 05 / Feb 05

Tigres se Impuso en el TSM Corona

05/02/2011 | 21:03 hrs.


Sábado 5 de febrero de 2011

Santos 0-2 Tigres
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas Castillo

Los Tigres de la UANL derrotaron dos goles por cero al Santos Laguna en la cancha del Estadio TSM Corona. Con 10 unidades, cerraron esta quinta jornada del Clausura 2011.

Héctor Mancilla al minuto 8 fue quien abrió el marcador a domicilio; al 44’, el brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho”, firmó el segundo gol de los felinos universitarios.

Con esta derrota, Santos se quedó con siete unidades en el Grupo 1; por su parte, Tigres llegó a 10 puntos y es el líder indiscutible del mismo sector.

El siguiente compromiso para los de Torreón será visitando a los Zorros del Atlas el próximo sábado; en tanto que la escuadra universitaria, recibirá en el Volcán a Cruz Azul.


Santos-1.jpg



El Partido

Santos y Tigres llegaron a este encuentro con igualdad de condiciones en cuanto a resultados, en lo que va del Clausura 2011, se refiere. Con siete puntos cada uno, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, ambos cuadros se midieron en esta quinta fecha del Torneo.

Los felinos, escuadra visitante, fue la primera en acercarse al área rival, cuando todavía sin cumplir el primer minuto de juego, Damián Álvarez se animó a tirar a puerta, pero el esférico pasó por un costado del palo de los Guerreros. Sólo un primer aviso de los de Ricardo Ferretti.

Sin embargo, el gol de los Tigres no tardó en llegar. Héctor Mancilla al minuto 8, fue quien abrió el marcador en el Corona. Jonathan Bornstein por la banda izquierda, fue quien puso el centro para que el chileno Mancilla llegara cómodamente a empujar el esférico enfrente de la meta.

Diez minutos más tarde, al 18’, Héctor Mancilla estuvo cerca de firmar el segundo en una jugada desprendida a balón parado, pero su remate de cabeza fue a parar justo al ángulo de la portería que vigilaba Oswaldo Sánchez.

Santos tuvo su primer intento al 21’. Iván Estrada sacó un trallazo con dirección, pero el cancerbero felino, Enrique Palos, se quedó con el esférico. Un minuto más tarde, fue José María Cárdenas quien lo volvió a intentar, pero una vez más el arquero evitó el gol del empate. Los dos seleccionados nacionales del Santos, se hacían presentes.

Los pupilos de Rubén Omar Romano crearon más peligro pasando los 20 minutos del cotejo, con un gol en contra le apostaron a irse más al frente tratando de igualar el resultado, pero los intentos, no fructificaban.


Tigres-1.jpg


Sin embargo, a partir de esto, el balón y las oportunidades fueron nada más para los de la Laguna; no obstante, el arquero regiomontano Palos, fue factor fundamental para que el marcador no se moviera.

Al 43’, Jorge Torres Nilo, también seleccionado nacional, estuvo cerca de firmar el segundo, luego de un zurdazo por la izquierda; Oswaldo Sánchez, con un gran achique, logró desviar el esférico.

Pero cuando parecía que Santos era el dueño del balón y del juego, llegó el segundo gol de los Tigres. Al 44’, el brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho”, fue quien marcó el segundo gol de los visitantes.

Así, con esta segunda anotación, se marcharon al descanso.

Comenzó la parte complementaria y Santos con dos goles en contra, buscó irse con todo al frente, pelearon por el gol desde los primeros instantes.

Así se fueron los primeros 15 minutos de la segunda mitad, pero no caían los goles. Enrique Palos, a dos puños, salió a desviar al 58’ un intento de centro para Carlos Adrián Morales que pudo crear peligro dentro del área.


Santos-2.jpg


Al 73’, José María Cárdenas estuvo cerca de marcar el primer gol para los Guerreros, luego de una gran jugada de Carlos Morales desde el carril izquierdo. Ya dentro del área, Felipe Baloy le puso el esférico a Cárdenas quien llegaba por le derecha, éste no pudo responder de forma correcta el servicio, desaprovechando una buena oportunidad para recortar distancias.

Santos seguía insistiendo, lucharon por los goles, pero no lograban marcar. Además, al 80’, los de La Comarca Lagunera se quedaron con 10 hombres al irse expulsado Carlos Adrián Morales por una dura entrada y golpe en el rostro sobre Danilo Verón.

El tiempo se agotó y pese a las importantes llegadas, la escuadra local no pudo marcar. Con este resultado Tigres llegó a 10 puntos y es líder del Grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.