miércoles, 9 de febrero de 2011

Internacional / Fútbol / México - Bosnia / Feb 09

México Ganó Dos a Cero su Primer Juego Del Año

09/02/2011 | 21:19 hrs.

Miércoles 9 de febrero de 2010

México  2-0  Bosnia
19:00 hrs.
Estadio: Georgia Dome en Atlanta, Estados Unidos
Árbitro: Jair Marrufo

Mejor debut no pudo tener José Manuel Chepo de la Torre al frente de la Selección Mexicana de Futbol, la escuadra verde derrotó dos goles a cero a su similar de Bosnia mostrando buen juego y compromiso en todas las líneas.

El Georgia Dome de Atlanta fue testigo del inicio de la era De la Torre y de cómo Javier Chicharito Hernández y Édgar Pacheco dieron la victoria al Tri con goles en la segunda mitad.

El delantero del Manchester United cobró penal al 48’ que el portero desvió, pero en el segundo intento le pegó mordido al balón para que se decretara el uno a cero; Pacheco apareció al 55’ con una vaselina para el segundo gol mexicano.

El siguiente compromiso del Tricolor será hasta el 26 de marzo jugando contra uno de los rivales más duros de Sudamérica, la Selección de Paraguay.

Partido

Todo el ambiente estaba en el Georgia Dome de Atlanta, mexicanos y bosnios abarrotaron el inmueble en Atlanta para apoyar a sus compatriotas en el terreno de juego. La era de José Manuel El Chepo de la Torre iniciaba y la emoción no se dejaba esperar.

No tardó mucho para que los verdes encontrarán la primera de gol; un pelota parada fue servida de sorpresa a Javier Chicharito Hernández y el ariete mexicano le pegó con la zurda mandando la redonda a un costado del madero.

El Tri intentaba que la soltura de Giovani creara opciones de gol; sin embargo, los balcánicos también tenían lo suyo y así lo dejó claro Misimovic con disparo potente a la base del poste izquierdo, Corona voló y con gran técnica desvió el peligro al 13’.

La respuesta la tuvo Giovani, el delantero mexicano desbordó con túnel incluido por la derecha y cuando salió el portero bombeó, pero la mano del guardameta Hasagic se interpuso en el viaje del balón al 17’.

Al 23’ Pacheco sacó uno de esos centros que tienen el sello atlista poniendo la pelota entre el portero y la portería de los bosnios, Hasagic se elevó y a una mano apagó el tirocentro de los verdes.

La dinámica de los atacantes del Tri se hacía notar cada que pasaban el medio campo de Bosnia; Pablo barrera intentó con disparo desviado al 28´luego de recortar vistosamente a los defensores balcánicos.

Bosnia volvió a tocar la puerta mexicana al 35’, Pjanic ingresó en pared al área verde y sacó disparo desde la izquierda, Corona había achicado velozmente y la pelota reventó contra su pecho.

Un minuto después la escapada fue de Paúl Aguilar, el jugador tuzo fue conduciendo la redonda y en la media luna detonó el cañón, la pelota zumbó junto al poste sin que el gol cayera.

Iba a sonar el silbatazo para el descanso y Pacheco mostró talento al filtrar pelota a Giovani, el juvenil sirvió centro al Chicharito que no definió bien y el gol se escapó ante el lamento de la gente.

Ya en el complemento, Pacheco mandó pase exacto a Chicharito, Spahic derribó al ariete mexicano en su intento de quitar la pelota y el árbitro marcó penal. El mismo Hernández tomó la pelota y cobró, el portero rechazó y el Chícharo contrarremató junto al defensa enviando dramáticamente la pelota a rebasar la línea de gol para el uno a cero del Tri al 48’.

Bosnia quería el empate y al 50’ probaron de nuevo a Corona. Salihovic llegó desde la punta para rematar fuerte al ángulo que cubría el guardameta mexicano, con las dos manos rechazó la redonda.

El poste salvó el empate para México al 52’, Ibisevic remató con la testa un centro y su remate reventó la pintura del madero ante la mirada de Corona que no se alcanzó a aventar.

Pero la suerte de los verdes no terminó ahí. El buen partido de Pacheco encontró el premio al 55’ después de un yerro de la zaga europea, con maestría el atlista le metió la vaselina a la de gajos justo a la salida de Hasagic para el dos a cero del Tricolor.

El cuadro de los Balcanes no bajaba los brazos, por la banda izquierda tenían sus mejores armas con los arribos de Salihovic que al 57’ obligó a Corona a tenderse para evitar el descuento en la pizarra.

Los goles dieron confianza a los mexicanos, el trato de pelota se volvió más raso lo que favoreció al esquema del Chepo de la Torre.

Los espacios aparecieron en el ataque mexicano, Chicharito y De Nigris acarreaban el balón pero erraban en la decisión final y el tercer gol no llegaba.

Corona confirmó su gran momento al 79’, el cancerbero de la Máquina se lanzó a su derecha ante un cañonazo de larga distancia para contener la pelota y recibir los aplausos de la tribuna.

El cañón de Carlos Salcido hizo acto de presencia al 82’, el zaguero del Fulham inglés le metió el empeine al balón encontrando el vuelo de Hasagic para dejar el marcador igual.

El resto del encuentro pasó sin sobresaltos en la valla verde, hasta que Jair Marrufo pitó el final.

Felicidades al Chepo de la Torre por un debut triunfador.

Alineaciones

            México: 1.- Jesús Corona; 22.- Paul Aguilar; 15.- Héctor Moreno; 2.- Francisco Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 6.- Gerardo Torrado; 8.- Israel Castro (17.- Jesús Zavala al 89’); 7.- Pablo Barrera (21.- José Cárdenas al 68’); 13.- Édgar Pacheco (11.- Néstor Calderón al 74’); 10.- Giovani Dos Santos (9.- Aldo de Nigris al 59’); 14.- Javier Hernández (18.- Luis Pérez al 80’).

         Bosnia: 1.- K. Hasagic; 15.-S. Salihovic (7.- M. Subasic al 78’); 4.- E.- Spahic; 2.- M. Mujdza; 5.- A Mravac; 20.- M. Besic; 10.- Z. Misimovic; 8.- M Pjanic; 16.- S. Lulic (9.- Z. Muslimovic al 62’); 18.- H Medunjanin; 14.- V. Ibisevic.

Amonestaciones

            México: 22.- Paul Aguilar al 68’

            Bosnia: 16.- S. Lulic al 21’: 14.- V. Ibisevic al 31’; 4.- E. Spahic al 47’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.