lunes, 14 de febrero de 2011

Internacional / Honduras decreta duelo nacional por accidente aéreo / Feb 14

Honduras decreta duelo nacional por accidente aéreo
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-14 16:35
Accidente aéreo en Honduras
Foto: AP
Expresa Gobierno hondureño sus condolencias a las familias de las 14 víctimas que fallecieron en un accidente aéreo

TEGUCIGALPA, Honduras, feb. 14, 2011.- El Gobierno de Honduras decretó este lunes tres días de duelo sin suspensión de labores por la muerte de 14 personas en un accidente aéreo en las cercanías de Tegucigalpa, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, de la Presidencia, el Gobierno indicó que "lamenta profundamente la pérdida de 14 valiosas vidas en un trágico accidente aéreo suscitado la mañana de este lunes 14 de febrero en las proximidades del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán".

Añade que en el accidente fallecieron el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Rovelo, y la funcionaria del Programa de Asignación Familiar (PRAF) Alejandra de María Figueroa Cerna.

Además, la Administración que preside Porfirio Lobo indicó que "se ha instruido a las autoridades correspondientes para que se inicie una investigación para establecer las causas del fatal accidente aéreo".

El avión accidentado, un LET-410, bimotor, con capacidad para unos 20 pasajeros, se accidentó cuando cubría la ruta local entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes de Honduras.

La pequeña aeronave cayó en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa, cuando estaba próximo a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital hondureña.

Entre otros fallecidos en el accidente figuran el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas y el ex ministro de Economía Carlos Chaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.