domingo, 27 de febrero de 2011

Internacional / "The King´s Speech" gana Oscar como Mejor Película / Feb 27

"The King´s Speech" gana Oscar como Mejor Película
Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Febrero, 2011
Sitio
El filme "In a better world" (Dinamarca), de la directora Susanne Bier, logró el Oscar como Mejor Película Extranjera.Entre las nominadas estaban "Biutiful", México; "Dogtooth", Grecia; "Incendies", Canadá y "Outside the Law", Argelia

LOS ANGELES.- El drama real "The King´s Speech" ganó este domingo el Oscar como Mejor Película, logrando el máximo galardón de la industria cinematográfica tras obtener varios reconocimientos en la temporada de premios.

La película, sobre cómo el futuro rey Jorge VI superó su tartamudez, ganó cuatro premios Oscar el domingo, incluido el de Mejor Actor para el británico Colin Firth.

Mejor Película Extranjera

El filme "In a better world" (Dinamarca), de la directora Susanne Bier, logró el Oscar como Mejor Película Extranjera.

"Muchas gracias a La Academia, que honor, estoy tan honrada, agradecida y feliz. Tengo que felicitar a los que también estuvieron nominados porque sus trabajos son excelentes, a todas mis parejas creativas, esto es para todos ustedes como me pertenece a mi", dijo Bier.

Entre las nominadas estaban "Biutiful", México; "Dogtooth", Grecia; "Incendies", Canadá y "Outside the Law", Argelia

***
Los Ángeles.- Mejor Sonido y Mejor Edición dio a "Inception" (El origen) dos estatuillas en la entrega número 83 del Oscar, categorías en las que el filme de Christopher Nolan figuraba como fuerte competidor.

Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick recibieron el primer galardón, agradeciendo a la Academia y a sus familias, sin olvidar al realizador: "Chris es el arquitecto de la música, eres la fuerza creativa de cada decisión que hemos tomado", expresó Rizzo.

Momentos después, Richard King recibió el premio por Mejor Edición de Sonido, reconociendo también el trabajo de Nolan. "Gracias por hacer grandes películas, por invitarme a este gran viaje".

***

Logra "Red Social" el Oscar como Mejor Música Original

Los Ángeles.- Trent Reznor y Atticus Ross se adjudicaron el Oscar en la categoría de Mejor Música Original, gracias a su trabajo en al película "Red social", del director David Fincher.

"Cuando concluí este trabajo estaba orgulloso y estar parado aquí frente a ustedes es un gran honor, gracias al director por la oportunidad", dijo Reznor.

En su mensaje Ross expresó "gracias a todos los que trabajaron en esta película, Trent, eres un genio. Gracias a mi esposa y a mis tres hijos, los amo".

***

Los Ángeles.- Christian Bale conquistó el Oscar a Mejor Actor de Reparto, por su participación en "The Fighter" (El peleador), película basada en un relato verdadero.

Luego de que Melissa Leo ganara como Mejor Actriz Reparto por el mismo filme, Bale agradeció al director David O. Russell por lograr que el trabajo de los actores llegara al público.

Además de exaltar el desempeño de sus compañeros, Bale reconoció a los hermanos Dicky Eklund y Micky Ward, ahí presentes y en quienes fue inspirado el guión de Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson.

***

Los Ángeles.- El filme "In a better world" (Dinamarca), de la directora Susanne Bier, logró el Oscar como Mejor Película Extranjera.

"Muchas gracias a La Academia, que honor, estoy tan honrada, agradecida y feliz. Tengo que felicitar a los que también estuvieron nominados porque sus trabajos son excelentes, A todas mis parejas creativas, esto es para todos ustedes como me pertenece a mi", dijo Bier.

Entre las nominadas estaban "Biutiful", México; "Dogtooth", Grecia; "Incendies", Canadá y "Outside the Law", Argelia.

***

Obtiene "La red social" su primer Oscar por Mejor Guión Adaptado

Los Ángeles.- "La red social" obtuvo su primer Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, gracias al trabajo de Aarón Sorkin, quien consideró al filme como una cuestión de orgullo para el resto de su vida.

Emocionado, Sorkin subió al escenario del Nokia Theatre para recibir la estatuilla, momento que aprovechó para agradecer a quienes trabajaron fuerte a su lado, así como a sus padres.

La película más nominada de la noche, "El discurso del rey", ganó por Mejor Guión Original, el primer premio de las 12 postulaciones que acumuló.

***

Premian con el Oscar a los filmes "Toy story 3" y "The lost thing"

Los Ángeles.- El filme "Toy story 3" logró el Oscar como Mejor Película de Animación, mientras "The lost thing" ganó el premio como Mejor Cortometraje de Animación.

Tras recibir el galardón, Lee Unkrinch, director del filme donde aparecen personajes como "Budy" y "Buzz Lightyear", agradeció a La Academia y a los tres fundadores de la casa Pixar.

"Gracias a todo el equipo de trabajo, a todas las personas involucradas, a mi abuelita que me dijo que algún día estaría aquí, a mi familia y a la gente de todo el mundo por recibir una película de juguetes que hablan", indicó Unkrinch.

***

Recibe Melissa Leo un Oscar como Mejor Actriz de Reparto

Los Ángeles.- El actor y productor estadunidense Kirk Douglas entregó el Oscar por Mejor Actriz de Reparto a Melissa Leo (The Fighter) durante la edición 83 que se realiza hoy en el Teatro Kodak de esta ciudad.

Previo a entregar el galardón, Kirk Douglas, padre de Michael Douglas, expresó: "Me encantan las mujeres, me vuelven loco". Posteriormente, mencionó a las nominadas Amy Adams, Helena Bonham Carter, Hailee Steinfeld, Jacki Weaver y Melissa Leo.

"¿Es para mí?", dijo Melissa, "no lo puedo creer, realmente por muchos meses estaba nerviosa pero ahora estoy temblando, muchas gracias, quiero agradecer a los actores, a mi familia, amigos y a la Academia, este ha sido un camino extraordinario".

***

Gana "Alicia en el país de la maravillas" Oscar en Dirección de Arte

Los Ángeles.- La película "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, ganó el Oscar en la categoría de Mejor Dirección de Arte, durante la 83 edición de los galardones que se realiza en el Teatro Kodak de esta ciudad.

Tras un breve recuerdo por clásicos del cine como "Lo que el viento se llevo" y "Titanic", el actor Tom Hanks anunció al ganador y entregó la estatuilla dorada a Robert Stromberg y Karen O´Hara.

"Quiero agradecer a todos los nominados, gracias a todos los involucrados en esta película, y a esta gran decoradora de set", dijo Stromberg.

Los ganadores agradecieron a Tim Burton, mientras Karen O´Hara señaló, "lo tendremos que cortar, la mitad es de Tim".

***

Se lleva "El origen" un Oscar por Mejor Cinematografía

Los Ángeles.- En su cuarta nominación, Wally Pfister conquistó su primer Oscar por Mejor Cinematografía, otorgando además el premio de la noche para "Inception" (El origen).

"Es un honor grandioso estar aquí, gracias a la Academia y gran respeto por todos los fotógrafos", dijo el ganador, sin dejar de reconocer a Christopher Nolan, realizador del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio.

"Nada de lo que he hecho hubiera sido posible sin la gran visión de Christopher Nolan, su trabajo me ha inspirado, es un extraordinario director", añadió.

***
Reuters y Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.