lunes, 21 de febrero de 2011

Internacional / Primera feria del divorcio en España / Feb 21

Primera feria del divorcio en España
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21 10:08
Terapia de pareja
Foto: Thinkstock/GettyImages
En abril se celebrará en España la primera feria del divorcio; se reunirán abogados, psicólogos y estudiantes en donde se podrán intercambiar experiencias, prácticas y conocimientos

MADRID, España, feb. 21, 2011.- España es el país de la Unión Europea donde se producen un mayor número de rupturas matrimoniales. Ni la crisis ha podido parar este podio en el ranking.

De hecho, en la última década los divorcios registrados en el país ibérico aumentaron un 205% pasando de 36.072 en 1998 a los 110.036 de 2008, lo que representa el 58 por ciento del incremento registrado en la Unión Europea durante el mismo período.

La ley del divorcio express aprobada en este país se ha convertido en una gran ayuda, para que España sea el país de la Unión con mayor crecimiento cuantitativo y cualitativo de divorcios.

No parece preocupar mucho a los españoles, si tenemos en cuenta estas cifras, casarse. Pese a los costos que conlleva organizar una boda los ciudadanos de este país se toman a la ligera este compromiso y a ello puede contribuir la facilidad de acabar con la relación.

Y dentro de este contexto y sin ánimo de evaluar si divorciarse es bueno o malo, se ha organizado la primera feria del divorcio en España.

Se trata de un congreso que se celebrará el próximo mes de abril en las Islas Canarias con el fin de ofrecer apoyo y consejos para la ruptura de pareja.

Los organizadores quieren acabar con la imagen de que divorciarse es igual a fracaso. No es así, pero se necesitan conocimientos y en ocasiones ayuda, para afrontar antes, durante y después de la ruptura.

Para ello, se reunirán abogados, mediadores, psicólogos y estudiantes en una jornada donde se podrán intercambiar experiencias, prácticas y conocimientos. Habrá una segunda jornada en la que la feria se abrirá al público y para dar continuidad en el tiempo a la asesoría del divorcio, las jornadas se prolongarán en una página web www.feriadeldivorcio.com, para ofrecer más información.

Y es que, en menos de cinco años más de un millón de personas se han visto involucradas directamente en una ruptura matrimonial.

El número de personas afectadas es enorme, porque no sólo son dos personas las implicadas, ya que un divorcio repercute además en los hijos si los hay, familiares y amigos que ven queriéndolo o no cómo cambian de repente sus vidas.

Según los organizadores con esta feria se pretende preparar a las personas para iniciar una nueva etapa dando soluciones a cuestiones legales pero también a aspectos más cotidianos como, por ejemplo, dónde vivir, cómo reestructurar una familia de padres divorciados, y en general el día a día.

A pesar de las cifras es la primera vez que se celebra en España esta feria del divorcio que ya se organizó con éxito en otros países como Gran Bretaña o Francia.

Habrá que esperar para conocer, por supuesto, valoraciones y cifras por ello, nos guardamos para otro capítulo los beneficios que reporta divorciarse para determinados sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.