viernes, 4 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 04

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* POLITICA KAFKIANA CHOCA

VIERNES KAFKIANO.- En política 2 más 2 no es igual a 4, ni todo lo que se ve, es. Si Kafka viviera haría su tesis doctoral en Tabasco. Me confirman fuentes cercanas al CEN del PAN, que en Tabasco este partido ya definió que irá en alianza con el PRI en 2012. De hecho el proceso inició en 2009 con la entrega de los municipios de Balancán y Emiliano Zapata a dos priistas encubiertos: Milton Lastra Valencia y Miguel Ángel Jiménez Landero. El problema en este momento es que dos aspirantes priistas, ¡Oiga usted! se disputan, ni más ni menos, que la dirigencia estatal del PAN. Pordiositosanto.

VIERNES KAFKIANO 2.- En estos sagrados tiempos en que los medios definen el posicionamiento y las redes sociales se encargan de destruir por la tarde lo que el aspirante construye en la mañana, vale la pena realizar una campaña a ras de tierra con la técnica y el equipo tradicional. Cabe aclarar que las precampañas se juegan en los medios, en los círculos rojos y entre los grupos de poder, pero las campañas dirigidas al pueblo, esas se dan directamente de hocico a hocico como diría mi tía Macuca. Suponiendo sin conceder, que Humberto Mayans Canabal y Arturo Núñez Jiménez, o que Luis Felipe Graham y Oscar Cantón, o que Georgina Trujillo y Rosalinda López se den un agarrón en el 2012 por el gobierno del estado, no creo que dejen de obsequiar una que otra gorra o playera, puede que sí, puede que no, de lo que si estoy seguro es que las despensas van a llover por estos valles y campamentos.

BIEN SERVIDOS.- El 1 de febrero, la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez puso en operación el Campus Bicentenario ubicado en la ranchería González y ese mismo día el gobierno estatal a través de la SCT local anunció el incremento a 15 unidades del Transbus de la ruta 27-6 Brisas y abrió un módulo de expedición de tarjetas de prepago que operará durante un mes en las nuevas instalaciones de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades. La comunidad estudiantil no va a sufrir por falta de transporte, lo tendrán suficiente y de calidad a un costo más bajo adquiriendo la tarjeta de prepago que les dará derecho a descuentos y promociones exclusivas para los estudiantes universitarios. De esta manera reanudó sus actividades académicas la UJAT con el compromiso de alcanzar este año el reconocimiento internacional.

LAS CAMINERAS.- Algo pasa en el ejido que se desató una crisis de mejoramiento de imagen urbana en varios municipios del estado, tengo el reporte de tres del PRI donde se pueden constatar las obras para darle una nueva fachada a los edificios públicos y rehabilitar el equipamiento urbano. En Centro, Jesús Alí de la Torre lleva un ritmo impresionante en esta materia, todos los días pavimenta calles, rehabilita jardines y parques, lo mismo Alejandro Medina Custodio quién invierte muchos recursos en electrificar e iluminar el municipio de Comalcalco y Alfonso Pérez Alvarez en Macuspana le mete caña a la renovación de los mercados públicos. ** El rector de la Universidad Intercultural de Tabasco, Pedro Pérez Luciano, fue elegido secretario general de la Red de Universidades Interculturales. Sea por Dios.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.