martes, 15 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 15

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* CUIDEMOS A LA UJAT

SORBO A SORBO.- Es natural que los sindicatos pidan mejores condiciones para sus agremiados, comentó la rectora Candita Gil Jiménez quien reiteró que en la UJAT hay libertad de expresión y manifestación y continúan las negociaciones con el sindicato de trabajadores administrativos y de intendencia. Aclaró que como responsable de la institución, “no voy a ofrecerles algo que es imposible de cumplir por la universidad”. Sostuvo que el diálogo con el STAIUJAT se mantiene hasta el último minuto y nuevamente hizo un llamado a cuidar las instituciones que como la UJAT, atraviesa por momentos de crisis financiera, común denominador en todas las universidades públicas del país y el mundo. El STAIUJAT tiene emplazada a huelga a la UJAT para hoy, sin embargo, los tabasqueños esperamos que se conjure anteponiendo los trabajadores el interés superior de sostener el ritmo ascendente de la institución por encima de intereses personales o de grupo. Pordiositosanto.

AZTECA ADULTERADO I.- Cuando el PRD decidió hace 16 años, montarse políticamente en la lucha que empresarios y organizaciones sociales y productivas realizaban de tiempo atrás ante la CFE por los cobros excesivos y una tarifa eléctrica justa, ya en ese entonces las familias enfrentaba serios problemas para pagar el precio de su consumo eléctrico, situación que igualmente afectaba a empresas y negocios comerciales. En ningún lado una lucha social se ha ganado negociando con desventaja y actualmente Tabasco presenta una gran desventaja, para las empresas, para las familias, y es el haber dejado acumular una deuda, que patrocinó el mismo PRD y que ahora resulta impagable, aun cuando entonces y actualmente prometan a los consumidores que ganarían todos los amparos y juicios para evitar cubrir los adeudos.

AZTECA ADULTERADO II.- Actualmente, y viéndose al descubierto por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, la cual determinó que un consumidor no puede ampararse contra la pretensión de cobro por parte de un prestador de servicios con quien celebró un contrato voluntario, el PRD pretende seguir engañando a la población con una supuesta defensa legal que no busca más, que seguir usándola como argumento político para la suma de electores. Lo más grave de todo, es que de manera cínica, algunos líderes del PRD quienes sabiendo que no pagar la luz es una mala estrategia y que además nunca han dejado de pagar sus consumos, tanto en sus domicilios como en sus oficinas, engañan a la gente promoviendo la resistencia y el no pago.

LA CAMINERA.- Esto no se vale porque lesionan la integridad y el futuro de las familias. Sería muy interesante entonces, que atendieran la propuesta de un activista social de Macuspana, para que demuestren públicamente que en realidad ellos no pagan sus consumos. Ya veremos…Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.