viernes, 18 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 18

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* FRESEO PANISTA A LA BAJA

VIERNES: UNA POLLA CON JEREZ.- La carestía está golpeando a las familias tabasqueñas, los precios de las frutas y verduras, recomendables para una vida sana, están por las nubes. Si el propio gobierno recomienda comer frutas y verduras, está hablando en el desierto pues sale más barato un gansito y una coca que un jugo de naranja o un coctel de frutas o una ensalada de vegetales, no se diga un pescado frito o en caldo. Bueno, pues para palear todos estos enormes huecos que deja la macro economía mal planeada, en Comalcalco el gobierno municipal de Alejandro Medina Custodio lanzó un programa de apoyo a las personas de la tercera edad entre 65 y 69 años y el incremento de la dotación de carne y gas a todas las comunidades del municipio. En este segundo año de gobierno, Medina pretende apoyar a 58 mil estudiantes de preescolar hasta preparatoria con útiles escolares, incluyendo una mochila, además de reparto de material de construcción a bajo costo. Lo que se hace en Comalcalco, es digno de imitar. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL PLUS.- Dicen que la que no haya donde meter la cara de la vergüenza después del show que Juan Francisco hizo en la sesión en la que el PAN y el PRD se pasaron por el arco del triunfo la orden de la Suprema Corte de cambiar los criterios para la división electoral del estado, es una funcionaria que despacha por el rumbo de Tabasco 2000, muy cerca de Relaciones Exteriores, para mayores señas. Y es que la alta sociedad tabasqueña nomás no pasa por alto un desfiguro de ese tamaño de unos de los suyos, por lo que el encumbrado panista tendrá que cargar, además de la culpa por encuerdar a su dirigencia para darse besos de lengüita con el PRD, con el bochorno público de ser considerado un picapleitos. Hay quienes dicen que con su hazaña, Cáceres de la Fuente se convirtió en una versión fresa de Chayo Mendoza, la diputada perredista que en los tiempos de Manuel Andrade lo mismo le robaba el texto del Informe al secretario Jaime Lastra arrebatándoselo de las manos, que se agarraba a moquetazos y a mentadas de abuela con quien se le pusiera enfrente. Y si no, pregúntenle a la Potra Zaina que nomás no pudo con ella, y eso que eran del mismo partido.

LA CAMINERA.- Se tardó mucho la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) en responder sobre la omisión expuesta por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tabasco (ITAIP). Sobra comentar el contenido del comunicado, el daño a la imagen de la dependencia ya está hecho, por enésima ocasión la SAF permitió que se especulara demasiado sobre un asunto que se pudo resolver con inteligencia y mano izquierda. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.