miércoles, 23 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 23

laposta_1@hotmail.com

* VETO A DELEGADO DE SAGARPA

TRAGO AMARGO… Como gobernador, Andrés Granier Melo, tiene que velar por la paz y la tranquilidad en todos los sectores y máxime cuando se trata de uno tan vulnerable como el agropecuario, por esa razón apoyó el extrañamiento que el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, productores organizados y cadenas productivas de Tabasco, enviaron al titular de la SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda, por la remoción de la delegada, María Guadalupe Guerrero Córdova, quien fue transferida al estado de Morelos. Los hechos confirman que César Abreu Casanova, quién se desempeña como síndico de hacienda del municipio de Emiliano Zapata, está vetado para asumir la delegación federal de la SAGARPA en Tabasco. Pordiositosanto.

…EN LA HORA FELIZ.- El gobernador fue muy preciso: “Quiero decirles que la delegada que se fue del estado no era tabasqueña; pero es una mujer que conoce a la perfección el campo y ayudó enormemente a Tabasco en los momentos más difíciles”. Granier coincide con los productores tabasqueños que ayer se manifestaron de manera unánime en contra de la designación de un sujeto al que algunos consideran “a toda madre”, pero que no sabe nada del campo. “El gobernador de Tabasco está con los productores locales en cualquier decisión que tomen por la remoción de María Guadalupe Guerrero Córdova”, subrayó el gobernador de Tabasco.

LA HORA DEL AMIGO.- Se espera que las negociaciones entre la UJAT y el SPIUJAT lleguen a buen término. La rectora, Candita Gil Jiménez aseguró que las pláticas con el sindicato de docentes van viento en popa y se espera una buena solución para ambas partes. Las actividades en la UJAT no se detienen por nada del mundo, en medio de las negociaciones sindicales se firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento del Centro y se anunció el inicio de la Semana de Juárez a partir del 11 de marzo. Este evento es el más relevante para la UJAT pues rememora el deber ser de la máxima casa de estudios dedicada a crear las condiciones para que la sociedad se desarrolle dentro de una ambiente de libertad, justicia, unidad y fraternidad como fue la propuesta del Benemérito.

AZTEQUITA CON COLA.- A donde vaya AMLO, allá voy, eso dijo Adán Augusto López Hernández quien reiteró que aparece como el mejor posicionado en una encuesta de la que no se conoce autor ni resultados, sólo la versión del diputado federal perredista. A López lo secundó Javier May. La renuncia tantas veces cantada de AMLO al PRD, se cuece en un comal de inconsistencias que los mismos admiradores del tabasqueño reconocen y tratan de evitar el hundimiento del político que asegura ganó las elecciones presidenciales de 2006. Hay en este espinoso asunto de la licencia imposible de López Obrador, un deseo por desafanarse del PRD y todo lo que huela a los Chuchos, grupo ligado con lo más oscuro de la política en México.

LAS CAMINERAS.- Hasta flores le eché a Jesús Alí de la Torre por la respuesta inmediata al bacheo de periférico por TecMilenio, bajando el puente Carrizal VI. El problema es que Rager de Tabasco, la constructora que realizó la obra, lo hizo tan a la carrera que se le olvidó tapar los baches, por lo que estos nuevamente empiezan a aflorar ante el enojo de los conductores. ** Que además de empresas y funcionarios de portafolio, también hay alcaldes de portafolio que despachan dos días en su municipio y cinco en Villahermosa con todos los gastos pagados por la comuna. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.