lunes, 28 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* CON EL APAGÓN, QUE COSA SUCEDE

SAN LUNES.- El gobierno federal reconoció el liderazgo del gobernador Andrés Granier Melo en la lucha de las entidades federativas por cambiar el esquema de los paripasos. Por su parte el ejecutivo estatal reconoce a menudo la disposición del presidente Felipe Calderón a favor de Tabasco. A contrapelo, algunos altos funcionarios del gobierno federal no siguen la regla de cortesía que señala que cada vez que cambien o designen a un delegado, el secretario del ramo debe solicitar la opinión del ejecutivo estatal sobre el personaje en cuestión, ante la posibilidad de que no sea favorable y provoque conflictos innecesarios en los sectores afectados. Esta regla hecha ley, se materializa con el derecho a veto de los gobernadores sobre los cargos de representantes del poder ejecutivo federal en cada entidad. Los hechos recientes en la delegación de SAGARPA y la falta de designación en otras delegaciones federales, presume ruptura en las reglas de cortesía al no tomar en cuenta, algunos secretarios del ramo, la opinión de la autoridad estatal. En la relación gobierno estatal-federación, debe prevalecer la comunicación, el respeto y la cortesía. Pordiositosanto.

AZTEQUITA DERECHO.- Fuentes “negriamarillas” dicen que tras el estrepitoso fracaso del apagón, Javier May y los legisladores Núñez y Adán, ya preparan como su próxima convocatoria una protesta masiva de los perredistas chocos, pero ahora en el D.F. Lo raro del caso es que no será en contra del Presidente Calderón, ni contra la CFE, o la secretaría de Hacienda por no querer autorizar la tarifa preferencial, ni contra otra dependencia federal, esta vez, ni más ni menos será para reclamarle “pacíficamente” a Emilio Azcárraga Jean, a quien acusan de haberse “complotado” con Adrián Hernández Balboa (el terror de las abuelas) para boicotear el apagón, haciendo programar para la misma hora y día, el penúltimo capítulo de la telenovela de moda.

TRES MAGUEYES CON AGUA .- Con el inmenso arrastre que ha demostrado el casi prófugo de la justicia, May, creemos que a estas alturas el dueño de Televisa debe estar preocupado y hasta miedoso de que le tomen sus instalaciones, y lo pensará dos veces antes de enviar, como esta vez lo hizo, cientos de miles de correos electrónicos a los televidentes chocos, recordándoles la hora y la fecha de la gran final de “Teresa”, sólo con la perversa intención de apabullar al perredismo tabasqueño. Porque, no crea usted que lo que Azcárraga perseguía era un rating histórico para su empresa. ¡No!, lo que él quería era pulverizar a May, Adán y Núñez, que le son tan antipáticos que dedica buena parte de su tiempo en combatirlos. ¡No puej!

LICOR DE CACAO.- En Comalcalco se llevará a cabo a las 9:30 horas en el parque central, la segunda sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural sustentable y entrega de apoyo a productores del sector cacaotero. El alcalde Alejandro Medina Custodio recibirá al titular de SEDAFOP, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz.

LA CAMINERA.- A las 11:30 horas en la delegación de Economía, se reunirán Ignacio Lastra de Sedeco, Mario Alva de Profeco y Arnulfo Hernández, encargado de la delegación de SE, para fijar el posicionamiento del gobierno estatal y federal sobre el precio de la tortilla que los industriales amenazan subirle a 14 pesos el kilo. Vaya contraste vergonzoso, en Tabasco cuesta 12 pesos el kilo, mientras en el D.F. los chilangos andan bien encabronados porque los tortilleros quieren subirle a 9 pesos el kilate. Cosas de la injusticia institucionalizada. **Reina el silencio en mi columna hermano primer comandante...reinando también en oriente… Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.