jueves, 3 de febrero de 2011

Macuspana: Implementa Ayuntamiento programa de ‘Mejoramiento de imagen urbana’ en mercados / Feb 03

Implementa Ayuntamiento programa de ‘Mejoramiento de imagen urbana’ en mercados

• Atiende el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez solicitud de locatarios de estos tradicionales centros de abasto popular
• Agradecen locatarios la disposición y oportuna respuesta de las autoridades municipales

Como parte del programa de ‘Mejoramiento de la Imagen Urbana’ que ha emprendido la administración municipal que preside el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, y en atención a la solicitud de los locatarios de los mercados ‘Ulises González Blengio’ y ‘José Narciso Rovirosa’, la Coordinación de Servicios Municipales llevó a cabo la rehabilitación de estos centros de abasto popular en beneficio de más de 60 mil habitantes de la cabecera municipal.

Cabe señalar que en el mercado ‘José Narciso Rovirosa’ –mejor conocido como el Mercado Nuevo– se realizó el desazolve del sistema de drenaje, el mantenimiento general con pintura vinil del exterior, así como la rehabilitación de los sanitarios, la cisterna y de nueve tapas de registros, informó el titular de la dependencia, Arturo Villalpando Fierro.

El funcionario dijo que en el mercado ‘Ulises González Blengio ’, también se dio el mantenimiento general con pintura vinil del exterior, se desazolvó el sistema de drenaje y se rehabilitaron los plafones del mismo con la finalidad de mejorar las condiciones de higiene e imagen de este tradicional centro de abasto, al que asisten cientos de macuspanenses.

Explicó que estos centros de comercio –donde asiste un gran número de familias macuspanenses– carecían de mantenimiento, por lo que en cumplimiento a su compromiso y a la solicitud de los locatarios y la ciudadanía, el Presidente Municipal, Doctor Alfonso Pérez Álvarez instruyó su rehabilitación con la finalidad de que sigan siendo el lugar con mayor actividad comercial en el municipio.

—0o0o0—

ACCCIONES REALIZADAS

Mercado: ‘José Narciso Rovirosa’
• Desazolve del sistema de drenaje
• Mantenimiento general con pintura vinil del exterior
• Mantenimiento a los sanitarios
• Rehabilitación de la cisterna
• Rehabilitación de nueve tapas de registros

Mercado: ‘Ulises González Benglio’
• Mantenimiento general con pintura vinil del exterior
• Desazolve del sistema de drenaje
• Rehabilitación de los plafones

4 comentarios:

  1. La cabecera municipal tiene 32,225 habitantes según el INEGI 2010, aqui mencionan que ambos mercados atienden a 60 mil habitantes, lo cual no corresponde a datos reales.

    Puede q en vez de referirse a la ciudad de macuspana (cabecera municipal), este refiriendose al municipio en gral. el cual tiene 146 mil, 854 habitantes.

    No creo q haciendo esas obras se este mejorando el servicio, puesto q lo q pintaron en el mercado nuevo queda detras de la zona invadida, por dnd nadie pasa y esta completamente aislado!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, como se nota que no conoce Macuspana o es que no vive o no es de aquí de Macuca el o la que escribió la nota anterior.

    Macuspana es es el único municipio de Tabasco que tiene tres ciudades en su interior, Macuspana, Ciudad Pemex y Benito Juárez, por lo mismo cada una con más de 30 mil habitantes cada una y el centro económico de este municipio es la cabecera municipal.

    El Censo del Inegi el año pasado se realizó en plena inundación y no pudieron ser censadas poblaciones como Tierra Colorada, los Morelos y los Bitzales, en donde hay unos cuarenta mil habitantes.

    Macuspana es también el centro económico de los municipios en su rededor incluidos 21 del estado de Chiapas que aquí surten sus requerimientos de subsistencia, sobre todo el alimento de estos aproximados 180 mil mexicanos.

    Esta nota es del pasado mes de febrero y el comentario de mala fe fue escrito ayer sábado 24 de septiembre, por lo que no entendemos el porqué esta persona, seguramente perredista o priísta, ambos partidos son lo peor que tenemos en Tabasco, no sabe que desde el mes de junio tenemos en la cabecera municipal tanto una mega tienda Aurrerá como otra que es Chedraui.

    Aurrerá se construyó y encuentra en la parte trasera del mercado que este antimacuspanense hace referencia en el comentario anterior en donde asegura está desolado sin construcciones. Por personas como la que me precede en estos comentarios es que los tabasqueños vivimos divididos, sin apoyarnos ni reconocer la tarea de otros.

    Aquí en Macuspana todos sabemos del saqueó que realizó la pasada administración perredista, se quedaron debiendo más de 100 millones de pesos que estos las administraciones vigentes y venideras tienen que pagar tal deuda porque se tienen que pagar, y fueron prestados por el gobierno municipal amarillo para autoregalarse unos terrenos del otro lado del río aquí en la cabecera municipal, en lo que es Siglo XXI.

    Vulgos rateros estos perredistas, antes, autoridades tricolores como la encabezada por Cuco Rovirosa, hicieron lo mismo pues no construyeron una sola obra que recuerde la sociedad a no ser un dizque parque acuatico, pero so pretexto de regalarles machetes, molinos y todo tipo de enseres a la población saquearon las arcas municipales para engrosar sus billeteras a manos llenas, raterisimo el tal Rovirosa.

    En la actualidad a pesar de que la administración municipal es priísta, hasta los mismos políticos de este partido le echan montón al gobierno municipal, con todo y que este lleva 400 obras construidas y entregadas en lo que va del trienio, 19 meses.

    Lo mejor para Macuspana es no votar por el PRI ni el PRD en la venidera elección de 2012 y si estos partidos antitabasqueños mandaran de candidatos a cualquiera menos a Arturo Núñez Jiménez y a Luis Felipe Graham Zapata, tenemos la certeza de que los votos para ambos nidos de rateros y aprovechados en Tabasco serán pocos y con ello la posibilidad de que una tercera fuerza electoral venga a rescatar a Macuspana y Tabasco, y no precisamente Convergencia pues es una extensión del andresmanuelismo-mayancismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a lo que me referí en el comentario que hice, no tiene absolutamente nada q ver con todo lo que dices y planteas, para empezar no pertenezco a ningun partido politico en particular y sinceramente no me interesa, conozco mi municipio, se las obras que han realizado las administraciones anteriores.

    Mi comentario refiere a la nota misma en sí, macuspana tiene aproximadamente 146,854 habitantes de acuerdo al plan municipal de desarrollo 2010- 2012, en su municipio, el cual incluye la cabecera municipal, poblados, ejidos etc.

    La cabecera municipal (ciudad de macuspana) solo tiene 32,225 habitantes aproximadamente, pero la nota menciona q ambos mercados benefician a 60 mil habitantes de la CABECERA MUNICIPAL, por lo que considero un dato errado y por lo cual hice la aclaración de q muy probablemente se referia al municipio en gral.

    No soy antimacuspanense, y mi comentario no es de mala fe, solo es una aclaración. No se a que viene todo ese rollo politico q mencionas, lo digo porq estoy realizando una investigación acerca de estos mercados, conozco la problematica de ambos y pintar muros q no se ven en espacios q no se utilizan no tiene sentido. lo conveniente seria hacer intervenciones integrales a estos centro de abasto que han excedido en sus capacidades para satisfacer las demandas del servicio de mercado.

    ResponderEliminar
  4. otra cosa, cuando hable de la parte trasera del mercado, claramente dije mercado nuevo, haciendo referencia al jose narciso rovirosa, ya se que hay una tienda aurrerá y un nuevo chedraui y eso que?

    Los mercados han sido y siempre serán los equipamientos de mayor concurrencia ciudadana, reflejo de la cultura y por ello me interesa mucho el tema de lso mercados, actualmente estoy realizando una investigación sobre estos mercados, para realizar proyecciones arquitectonicas integrales, que solventes los conflictos de estos por el crecimiento demográfico, y creeme amigo no tiene nada q ver con perredistas, priistas, panistas y demas partidos, esto que hago mencion es una cuestion de vision como ciudadano y como futuro profesionista, donde los fines politicos son solo herramientas.

    Gracias por responder y descargar tu ira? no lo se!!

    y eso d q tiene tiempo esta nota y la mia es de ayer y hoy, que tiene de malo? no pretendo lavarle el cerebro a nadie para que voten por un partido politico. es mi punto de vista, y me interesaria mas bien que me proporcionaran datos reales sobre los radios de influencia de estos mercados, ya q no existe mucha informacion sobre estos.

    Amo macuspana, es el lugar donde crecí, soy arquitecto en formación y la politica no cambiará mi visión de mejoramiento de nuestros espacios, creo q hay mucho q hacer, por ello agradezco que se haya tomado el tiempo de contestar, aunque sea en otro sentido, jaja algo es algo.

    Saludos Sr./Sra. que tenga buen dia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.