domingo, 13 de febrero de 2011

Macuspana: Mantiene Parques y Jardines programa permanente de desmorre y cuidado de árboles / Feb 13

Mantiene Parques y Jardines programa permanente de desmorre y cuidado de árboles
Columnas en Tabasco
Descargar parque cd...JPG (830.7 KB)
- Eliminar las ramas que representen riesgo para los ciudadanos, o puedan causar problemas con el sistema público de energía eléctrica de alta tensión, es uno de los principales objetivos del programa, señaló el alcalde Alfonso Pérez Álvarez

Con el objetivo de eliminar las ramas que representen riesgo para los ciudadanos, o puedan causar problemas con el sistema público de energía eléctrica de alta tensión, el Ayuntamiento que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez a través del Departamento de Parques y Jardines implementó de manera permanente el programa de ‘Poda, desmorre y mantenimiento de árboles’, tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades del municipio.

El Presidente Municipal informó que de enero a la fecha, esta dependencia ha realizado la poda de 447 árboles, el caleo de 163 y el desmorre de 40 más, así como el chapeo de 16 mil 579 metros cuadrados de áreas verdes, entre las que destacan las ubicadas en parques y jardineras de las villas, poblados y la cabecera municipal.

Dijo que estas acciones van de la mano con el Programa de ‘Mejoramiento de la Imagen Urbana’ que se puso en marcha desde el año anterior, a fin de embellecer al municipio de Macuspana y mantenerlo con el verdadero orgullo del Edén.

“Si no se hiciera la poda y se dejara al árbol crecer totalmente libre, se tendría un aspecto poco ornamental o ‘salvaje’ y eso da mal aspecto a la ciudad”, aseguró.

Señaló que la administración municipal trabaja de manera organizada y de la mano con diversas instancias estatales y federales con la finalidad de promover, principalmente en los niños la importancia que representa y el significado de reforestación.

Pérez Álvarez indicó que con el apoyo del programa ‘Proárbol’ se reforestarán las zonas dañadas por la contingencia del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.