jueves, 17 de febrero de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Feb 17

mundolmeca@yahoo.com.mx

Derrotado Ocaña en el Congreso Local

Derrotado Ocaña ayer en el Congreso con el no a la Redistritación Electoral, hace esto notoria su gran falta de capacidad y de conciliación.

Lo bueno es que de los daños el menor, es tan sólo un "líder" de Congreso.

Ni es derrota del PRI ni de la administración estatal, es de Ocaña.

No hay desacato de los legisladores del PRD y PAN, el plazo de la SCJN para la obligada Redistritación, este plazo vence en marzo de 2012.

Mostró su fuerza partidista el dirigentes estatal del PRD, Javier May Rodríguez.

Se sintió con esto en el Congreso por vez primera socialmente a la dirigencia estatal panista fuera del ya acostumbrado “maiceo” gubernamental.

Reformar la Ley requiere de las dos terceras partes de votos a favor de los Legisladores, y ayer le faltaron a los “priístas” tres votos para lograrlo.

La sociedad tabasqueña en su consenso ve bien la Redistritación a la par de la Homologación electoral local con la presidencial.

Si existiera voluntad política partidista, por parte de Ocaña, claro, ayer se hubiera planteado así, y seguro se aprueba en el Congreso Local.

Realmente ayer quedó muy mal parado este joven político, quién ya inició su camino en esas rutas, pero al que obviamente le falta mucho para ocupar una encomienda como la que ostenta, Esta le ha quedado inmensamente grande.

Insistimos, la gran derrota ayer en el Congreso Local hay que separarla del PRI y la administración Granier, es responsabilidad única y exclusivamente de quién no sabe hacer su trabajo, José Ocaña Becerra.

Mal se ven socialmente los fariseos en rededor de Ocaña en el Congreso de Tabasco, argumentando desacato por esta no aprobación.

Apuesta Fernando Valenzuela Pernas a la inversa en ruta a su camino a la alcaldía de Cárdenas, señalando Desacato a la Corte, cuándo el plazo de esta se vence dentro de 13 meses.

El argumento de Valenzuela Pernas es válido pero para marzo del 2012, y también por aquello de hacer equipo político con Ocaña, pero… mejor será que se busque a la de ya, otro aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.