martes, 1 de febrero de 2011

País / Aclara Beltrones reforma hacendaria / Feb 01

Aclara Beltrones reforma hacendaria
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Claudia Flores/Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01 17:48
Beatriz Paredes
Foto: NOTIMEX
El senador Manlio Fabio Beltrones aclara que la reforma hacendaria que propone no incluye IVA en medicinas y alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que la reforma hacendaria que propone no incluye un impuesto generalizado a medicinas y alimentos.

"Hay que perderle el miedo, hay que decirlo con toda claridad, que nadie se atreva y nadie se atreverá a gravar los alimentos de las clases populares, tampoco las medicinas, ese no es el eje, no se confundan ni intente nadie confundir a los demás, el eje de una propuesta es que lo que se tiene hoy no funciona y hay que buscar cómo motivar el mercado interno y esto se logra aquí y en cualquier lugar del mundo bajando impuestos, acabando privilegios y buscando fórmulas de mejorar el gasto", señaló Manlio Fabio Beltrones.

El senador Beltrones aseguró que su propuesta respeta lo estipulado en los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde hay un compromiso de proteger el precio de los alimentos para las clases populares.

"No se cobrará a las medicinas, pero habrá que hacer un ejercicio muy responsable de qué son medicinas y qué no lo son, como también el IVA no se le cobrará a los alimentos de las clases populares, como bien se señala en los documentos del partido? andan muchos queriendo hacer pandos los becerros, no conocen la propuesta y ya empiezan a decir que existen diferencias, yo pido que no se estimule ese debate en falso, irresponsablemente", indicó el presidente del Senado.

RECONOCE LABASTIDA DISCREPANCIAS EN PRI POR IVA

El senador Francisco Labastida Ochoa admitió que la propuesta para reducir el IVA del 16 al 12% ha originado "un debate" al interior del PRI.

Informó que los senadores se reunirán a puerta cerrada con la fracción del PRI en la Cámara de Diputados para explicarles la propuesta.

Labastida Ochoa sostuvo que la declaración de Rojas fue a 'título personal' pues la propuesta no ha sido sometida aún a consideración de los diputados federales, aunque es positivo que ya haya un debate sobre la propuesta pues no se esperaba que hubiera unanimidad.

EXIGE PAN QUE SE PRESENTE INICIATIVA

El líder de los senadores del PAN, José González Morfín, pidió a la bancada del PRI presentar cuanto antes su propuesta de reducción del IVA, pues su partido, aseguró, no se niega a discutir una nueva reforma fiscal.

Aclaró que por el momento la agenda del su partido no contempla una iniciativa propia de reforma hacendaria o fiscal,"'pero estamos abiertos a la que suponemos presentará" la fracción parlamentaria priÍsta".

González Morfín dijo que sería bueno que los senadores del PRI presenten "cuanto antes, para hacer un análisis a fondo y presentar nuestras propuestas también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.