sábado, 19 de febrero de 2011

País / Advierten injerencia de Peña Nieto en consulta de Edomex / Feb 19

Advierten injerencia de Peña Nieto en consulta de Edomex
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-19 18:23
Luis Sánchez Jiménez
Foto: Cortesía
Luis Sánchez, líder del PRD Edomex, afirma 45% de población apoya frente amplio en comicios de julio

TOLUCA. México, feb. 19, 2011.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, alertó de una posible intromisión del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en la consulta que definirá el futuro de la alianza electoral.

"No descartamos la posibilidad de que Peña Nieto interfiera, enviando a sus seguidores a las urnas de la consulta para votar contra la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y PRD" en la entidad, señaló.

Sánchez Jiménez enfatizó que en la consulta imperará la decisión ciudadana, "incluso por encima de todos los intereses personales, primero la sociedad y luego los partidos".

Mencionó que la fecha tentativa del plebiscito será entre el 6 y 13 de marzo, por lo que invitó a participar a todos los sectores de la sociedad mexiquense, a quien catalogó como "urgida de un cambio".

Acusó a la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso mexiquense de salvaguardar la imagen del gobernador Peña Nieto, así como de intentar garantizar la permanencia del "corrupto Grupo Atlacomulco".

Luego de que ayer se presentó la agenda legislativa conjunta del PAN y PRD, señaló que pese a los esfuerzos de los diputados de oposición, los priístas obstaculizarán las reformas en materia de combate a la pobreza, seguridad, salud y educación, que tienen proyectadas.

Subrayó que luego de las elecciones en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, la gente cambió de rechazo a una notoria aceptación, "el 1 de febrero realizamos una encuesta y el 45 por ciento se mostró a favor de un frente amplio en los comicios del próximo 3 de julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.