miércoles, 16 de febrero de 2011

País / Beltrones: Primero el rumbo y después el hombre para el PRI / Feb 16

Beltrones: Primero el rumbo y después el hombre para el PRI
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16 14:24
Manlio Fabio Beltrones en la Ibero
Foto: NOTIMEX
El presidente del Senado pidió a su partido establecer el Plan de Gobierno que ofrecerá a México y después elegir a su abanderado para el 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- El priísta y titular de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a su partido a poner orden en la lucha por la candidatura presidencial y, antes que elegir abanderado, establecer el Plan de Gobierno que ofrecerá a México.

'Primero el rumbo y después el hombre o la mujer que quiera participar', expresó ante alumnos de la Universidad Iberoamericana al tiempo que reconoció: 'quién no quisiera ante tanto problema que hay en el país y sabiendo que hay soluciones' participar como candidato en 2012.

Interrogado por jóvenes estudiantes sobre si le interesa o no ser abanderado presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió que definirá su participación una vez que esa fuerza política establezca por qué quiere regresar al gobierno.

Al participar en las jornadas académicas 'Mi visión de país 2020' en la UIA, Beltrones defendió que forma parte de una corriente en el PRI que busca, antes que hallar al mejor candidato y al más competitivo, sentar a todos para definir a dónde quiere el PRI llevar al país.

'Lo quiere llevar a la época de la nostalgia, al pasado, a reconstruir métodos que ya no funcionan, (o) aprendió de las elecciones, quiere hacer las cosas de mejor manera', eso es lo que es necesario discutir al interior del PRI.

Refirió que sólo entonces, 'una vez que los priístas nos pongamos de acuerdo a dónde queremos ir y a dónde queremos llevar este país, entonces sí será tiempo de elegir al mejor abanderado para garantizar un triunfo electoral'.

'Esa es la mejor forma para, ordenadamente, resolver nuestras cosas dentro del partido. Ojalá todos los demás la hagan y lo pongan en claro', consideró el senador del partido tricolor.

Beltrones Rivera consideró ante decenas de jóvenes universitarios que la clave para la siguiente elección presidencial de 2012 es preguntarse cuál es el rumbo que quieren poner los partidos políticos que aspiran a llegar ese año al gobierno.

Consideró que el sistema no debe ser una perinola donde se gana o pierde todo, pues 'las elecciones no deben ser una balacera donde se juega la vida, donde el más valiente es el que gana haya sido como haya sido'.

Ello toda vez que consideró que las confrontaciones electorales son un proceso mediante el cual se elige con votos a quien gobernará y donde hay un Estado que permite regular a quien gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.